Global

Santander México

Recursos

« Ver todos

Santillana México
Sector
Finanzas
Productos
learningCoffee
learningApp
Tecnologías
HTML5
CSS3
Responsive Design
Tin Can API

Santander México

Trabajando con uno de los mayores bancos de México y líder a nivel mundial

Santander México y Netex

Banco Santander es un banco global que en 2012 fue confirmado como el Mejor Banco el Mundo, de acuerdo con la clasificación anual de Euromoney.

Santander es el principal grupo financiero en España y América Latina. Asimismo, ha conseguido posiciones muy relevantes en el Reino Unido, Alemania, Portugal, Polonia y el nordeste de Estados Unidos.

El reto

Desde la dirección de Estrategia Educativa del Santander se detectaron una serie de puntos a mejorar en su formación online. Debido a la enorme actividad de la organización, era muy complicado generar nuevos contenidos a la velocidad necesaria para satisfacer sus necesidades en formación.

Además, las sesiones formativas consumían gran cantidad de tiempo a los empleados, lo que en ocasiones las convertía en tareas muy tediosas. En general, sentían la necesidad de modernizar su e-learning.

Apostar por nuevos productos más ágiles, que permitiesen una formación más efectiva y amena. Contenidos de rápida creación y muy fáciles de actualizar.

Las sesiones formativas consumían gran cantidad de tiempo a los empleados, lo que en ocasiones las convertía en tareas muy tediosas.

Nuestra solución

Nos desplazamos a las oficinas de nuestro cliente en México y nos unimos a su equipo como consultores para participar en su estrategia de formación. Decidimos aplicar nuestra filosofía learningCoffee. Extrajimos el conocimiento interno de la organización y creamos multitud de nuevos títulos pensados para asimilar conceptos de una forma sencilla.

Combinamos pequeños títulos entre si para crear cursos modulables. Con esta filosofía, los títulos se convierten en herramientas de formación y consulta rápida ya que alumnos pueden acceder a las partes que necesiten, sin tener que recorrer todo el curso para llegar.

Creamos multitud de nuevos títulos pensados para asimilar conceptos de una forma sencilla.

Nuestra solución para Santillana

Formación para llevar

Una de las necesidades que planteó Banco Santander México, fue que la formación estuviese siempre disponible en los dispositivos móviles de sus empleados.

Gracias al formato multidispositivo de los contenidos simplificamos la producción. Un único título funcionaría tanto en PC como en smartphones y tabletas. Para la distribución iniciamos un programa piloto utilizando learningApp que permitiría a los empleados una formación con seguimiento incluso sin conexión a Internet.

Un único título funcionaría tanto en PC como en smartphones y tabletas.

Resultado: Una mejora en la visión de la formación de la empresa por parte de los trabajadores

Resultado para Santillana

El formato learningCoffee encajó perfectamente con las necesidades de los alumnos de Santander México. La posibilidad de ver en un solo documento toda la formación de un producto bancario resultó algo muy atractivo.

learningCoffee aporta agilidad y dinamismo, reduciendo el tiempo necesario para la formación.

Las sesiones formativas se realizaban en 30 o 40 minutos, rebajando considerablemente las cifras a las que los alumnos están acostumbrados, además se consiguió llevar la formación incluso a sus dispositivos móviles.

Tras el éxito de los primeros pilotos se han alcanzado ya los 16.000 alumnos.

Compartimos con Netex la búsqueda constante de las tecnologías más punteras.

Santillana México

Liliana Meneses
Dirección Estrategia Educativa y Desarrollo en Banco Santander

¿Quieres recibir más información sobre nuestros productos o servicios? Contacta con nosotros.

Top