Caso de éxito: Servicio Gallego de Salud (SERGAS) y FEGAS P2P

CASO DE ÉXITO

P2P: del Profesional al Profesional

ACIS cuenta con Netex para crear una línea editorial sanitaria que difunda el conocimiento interno

ACIS logo

Sobre el ACIS

La Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS) es una entidad pública gallega creada con la vocación de convertirse en el elemento nucleador del ecosistema de conocimiento e innovación en salud en Galicia.

Se encarga de coordinar y vertebrar la actividad de los grupos de investigación en fundaciones, institutos y estructuras de gestión integrada de Galicia.

ACIS Miscroscopios
0
Grupos de investigación
0
Investigadores

El reto

El ACIS desea poner en valor el conocimiento interno y hacerlo rentable desde un punto de vista formativo.

Una solución para que los profesionales de distintas especialidades médicas puedan transmitir sus conocimientos a otros profesionales de ámbitos distintos.

La solución

FEGAS crea con la ayuda de Netex el proyecto P2P

Un innovador proyecto compuesto por una colección de 100 píldoras microlearning, cada una sobre una especialidad médica o sobre un tema transversal que podía afectar a varias especialidades.

Las píldoras se centran en consejos, advertencias, casos clínicos, recomendaciones sobre cómo actuar ante situaciones de urgencia… Todas aportan mensajes claros y concretos. En todas, el vídeo aporta un enfoque práctico insustituible, credibilidad en el mensaje, efectividad en la formación. De hecho, el éxito del producto ha llevado a la ACIS a crear un canal de YouTube, completamente abierto, para que pueda ser visualizado por cualquier persona interesada en el tema.

Además del vídeo, acompañamos los contenidos de textos, gráficos e imágenes que resuman los conceptos fundamentales de cada apartado y contribuyan a fijarlos. Y además, cada píldora tendrá un PDF descargable que permite una consulta más pausada de la información.

La formación informal

Consejos, advertencias, casos clínicos

Consejos del especialista

Ante situaciones de emergencia

Aprender viendo

Prácticas en directo

Lo que no dicen los libros

Mensajes claros y concretos

Cómo lo hicimos

Grabamos a profesionales médicos de toda Galicia expertos en diferentes áreas clínicas (Urgencias, Cardiovascular, Neurociencias, Endocrinología, Etc). que explicaron de forma didáctica procesos y consejos sobre su día a día.

Desarrollamos imágenes e infografías científicas y material de apoyo descargables.

Montamos todo en una formato e-learning ágil, diseñado para un consumo en cualquier dispositivo.

Resultados

El éxito del producto ha llevado al ACIS a crear un canal de YouTube, completamente abierto, para que pueda ser visualizado por cualquier persona interesada en el tema y que cuenta con más de 15.000 suscriptores.

Productos utilizados

Contenidos e-learning

Servicio de producción de contenidos con múltiples premios y una amplia experiencia a sus espaldas. Llevaremos adelante tus proyectos de contenidos a medida más ambiciosos.

¿Quieres saber más?

Cubre el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.