CASO DE ÉXITO

Barceló Hotel Group

Ayudamos a Barceló a consolidar su posición de liderazgo en el sector gracias a la alta capacitación de sus empleados

Barcelo Hotel Group - Logo

Sobre Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group es la división hotelera del Grupo Barceló. En la actualidad cuenta con más de 250 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 55.000 habitaciones, distribuidas en 22 países.

+ 0
Hoteles
+ 0
Habitaciones
0
Países

El reto

Barceló contaba con un LMS tradicional cuya experiencia de usuario de administrador y usuario final no cumplía sus expectativas. No estaban alcanzando los resultados de consumo de contenidos que esperaban por parte de sus colaboradores.

Debido a la situación generada por la crisis de la COVID-19, Barceló necesitaba una solución que les permitiese llegar a todos los empleados y colaboradores de la compañía en tiempo récord, poner en marcha toda la formación en las distintas áreas temáticas con la máxima celeridad y garantizar un alto impacto, con el engagement necesario para obtener resultados claramente visibles a corto plazo.

La solución

Barceló implanta Netex learningCloud y crea Barceló Campus.

Implantación sencilla y rápida

Adoptamos el rol de partner tecnológico para crear un modelo multiorganización acorde a la estructura multimarca del Grupo, con necesidades e imagen de marca propias. Realizamos un «Setup express» de la solución en la primera fase del proyecto; de esta manera nos aseguramos la perfecta escalabilidad a nivel internacional en las siguientes etapas.

Atractivos itinerarios formativos

Barceló selecciona sus mejores contenidos y los combina con recursos externos para crear itinerarios gamificados, colaborativos y vinculados a planes de carrera dentro de la compañía. La necesidad de producir toda la oferta de formación, obligatoria y recomendada, con la máxima celeridad impulsa la creación de una red de colaboradores internos de Barceló para generar estos itinerarios, asegurando su implantación en tiempo y forma.

Aprendizaje en movilidad

Ahora los empleados de Barceló pueden compatibilizar el exigente ritmo de su día a día con la formación más útil gracias al entorno de aprendizaje móvil de learningCloud. Una herramienta que les permitirá aprender en cualquier lugar y situación, desde un navegador web o desde la app nativa para IOS o Android.

Resultados

En las primeras 48 horas del lanzamiento de Barceló Campus, uno de cada tres usuarios ya estaba realizando acciones formativas. 

En el primer mes, más de 74 % de la plantilla había completado su formación.

El promedio de conexión en las plataformas LMS tradicionales no llega a 20 %, en la mayoría de los casos.

+ 0
Itinerarios en un mes
+ 0
Inscritos
0
Accesos desde dispositivos móviles

Productos utilizados

learningCloud es un LMS de nueva generación con el que podrás implementar las estrategias formativas más disruptivas, en un entorno que tus alumnos disfrutarán al máximo​.

¿Quieres saber más?

Cubre el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.