Caso de éxito

Häagen-Dazs

Cómo digitalizar la formación presencial en 38 países en tiempo récord 

¿Se puede digitalizar en sólo 4 meses la formación presencial de más de 1.200 empleados ubicados en 38 países diferentes? 

Aplicando la fórmula de General Mills, sí. En este caso de éxito te contamos como este gigante de la alimentación logró implantar una nueva cultura de aprendizaje positiva entre sus empleados en tiempo récord y con unos resultados sorprendentes. 

Reproducir vídeo
+ 0
Usuarios registrados
en sólo 4 meses
0 %
de los empleados completó los módulos en la primera semana
+ 0
microaprendizajes
en 2 años
0 / 5
Satisfacción
de los usuarios

General Mills es una de las cinco principales empresas de alimentación del mundo y una de sus marcas más icónicas es Häagen-Dazs.

Su compromiso con la calidad de los ingredientes, la base de sus helados que es la misma desde 1960, y su capacidad de innovación para encontrar nuevos sabores, la mantienen desde hace años como un referente del sector. Esos dos valores, calidad e innovación, también han sido claves en la digitalización de su formación presencial.

El desafío

General Mills se enfrentaba a un desafío complejo; implementar una estrategia de e-learning para los empleados de las 240 tiendas franquiciadas de su icónica marca de helados Häagen-Dazs.

El modelo de formación presencial era imposible, y sin un proveedor de e-learning, General Mills desconocía como desarrollar con éxito este proceso de digitalización. 

El reto incluía la dificultad de dar servicio a una plantilla multilingüe y desmotivada. General Mills necesitaba mejorar la baja tasa de finalización de la formación presencial, basada en documentación en papel que se daba a la plantilla en las propias tiendas. Además, al tratarse de franquicias de Häagen-Dazs, no podían almacenar los datos de los empleados. Necesitaban una solución digital atractiva, accesible y que cumpliera los requisitos de privacidad. 

240 TIENDAS FRANQUICIADAS

PLANTILLAS MULTILINGÜE

BAJA TASA DE FIDELIZACIÓN

FORMACIÓN BASADA EN PAPEL

Los objetivos

Transformación y cambio cultural 

Häagen-Dazs quería cambiar la percepción de los empleados sobre la formación y crear un entorno que fomentara la participación activa y la retención de conocimientos.

Para lograrlo, se fijaron los siguientes objetivos:

  1. Elaborar una estrategia de formación ágil y personalizada.
  2. Crear y publicar contenido de manera rápida y sencilla.
  3. Garantizar la accesibilidad a la formación desde el lugar de trabajo.
  4. Alcanzar y satisfacer las necesidades de una audiencia global.
  5. Medir y demostrar el impacto. 

Una digitalización a medida

Para entender las necesidades de General Mills y garantizar el éxito del proyecto el primer paso fue aplicar un proceso de consultoría. El departamento de
Customer Success evaluó la situación, hizo un diagnóstico y elaboró un plan estratégico que estableció cómo, cuándo y dónde se implementaría el LMS.

La solución Learning Cloud se presentó como una plataforma de aprendizaje intuitiva y atractiva, esencial para el personal de tienda, con una aplicación móvil y elementos de aprendizaje social, como foros y comentarios. Se adaptó la solución a medida, con un registro simplificado que permitió dar a los empleados una formación u otra dependiendo de su categoría profesional.

El proceso de digitalización pasaba por incrementar el compromiso del usuario.

¿Cómo? Ofreciendo a los empleados una experiencia de aprendizaje innovadora, inspirada en plataformas de streaming como Netflix y Spotify, y con una interfaz customizada que sumergía a los usuarios en la marca Häagen-Dazs.

Las claves

Se llevaron a cabo pruebas piloto con responsables de formación regionales, gerentes de tienda y empleados. Cada fase se sometió a exhaustivas pruebas, aumentando gradualmente el número de usuarios, idiomas, contenido y alcance global, todo ello de manera controlada. El resultado fue una tasa de participación del 95-100% y una satisfacción total.

Con Learning Cloud Author se creó contenido atractivo, inspirado en la marca Häagen-Dazs. Nuestra herramienta autora posibilitó la integración de contenido xApi además de soportar múltiples idiomas, alcanzando así a una audiencia global. La gamificación de los contenidos motivó y recompensé a los empleados.

Un éxito rotundo

La transición hacia el aprendizaje móvil resultó ser un éxito. Los resultados fueron sobresalientes y la satisfacción de General Mills con Learning Cloud fue rotunda.

0
Tiendas
0
Países
0
Idiomas
+ 0
Usuarios registrados
en sólo 4 meses
0 %
de los empleados completó los módulos en la primera semana
+ 0
microaprendizajes en 2 años
+ 0
usuarios de la plataforma
en los primeros 4 meses

Conclusión

El éxito de General Mills y Häagen-Dazs nos demuestra que incluso los retos más complejos pueden superarse con innovación y una estrategia digital centrada en el usuario.

En un tiempo récord de sólo 4 meses, lograron digitalizar la formación presencial de más de 1.200 empleados dispersos en 38 países. Este logro extraordinario no sólo mejoró la retención de conocimientos y la satisfacción de los empleados, sino que también impulsó el rendimiento comercial. A pesar de que la expectativa del cliente era 1 año, entregando el proyecto 3 meses antes de la fecha esperada,  Netex consultó, desarrolló e implementó una estrategia de e-learning con presencia mundial en 9 meses.  

Productos utilizados

Aprende. Crea. Comparte.

El ecosistema eLearning diseñado para implementar estrategias completas de aprendizaje, desde la creación de contenido y su distribución hasta la gestión y análisis de la formación para la toma de decisiones corporativas.