CASO DE ÉXITO

Servicio Gallego de Salud
(SERGAS) y SHARE

SERGAS confía a Netex la implantación de su primer sistema integral para la formación de sus más de 35.000 profesionales

Sobre el SERGAS

El SERGAS es uno de los servicios regionales de salúd de España con mayor nivel de transformación digital de Europa, y uno de los pioneros en proyectos de compra pública de tecnolgía innovadora financiado con Fondos Europeos.

Sergas SHARE Netex UX
+ 0 Millones
Pacientes al año
+ 0
Profesionales
+ 0 Millones
Consultas anuales

El reto

El SERGAS deseaba unificar y modernizar todo su sistema de gestión del conocimiento e integrarlo con el resto de sistemas sanitarios.

Además, buscaba beneficiar a toda la sociedad ofreciendo formación a profesionales sanitarios, pacientes y ciudadanos en general.

La solución

SERGAS crea con la ayuda de Netex el proyecto SHARE

Los dos grandes pilares de SHARE son la puesta en valor del conocimiento interno entre profesionales y la difusión de una formación verificada y de calidad entre los pacientes que evite su obtención por medios menos fiables. 

Reproducir vídeo

Para alcanzar estos objetivos Netex pone a disposición del SERGAS su solución contentCloud dedicada a la creación editorial de contenidos digitales y learningCloud para distribuir los contenidos y favorecer nuevas experiencias de aprendizaje social e informal totalmente alineadas a las necesidades de proyecto.

Distribución de contenidos y experiencia de usuario

Los recursos formativos que hayan superado los procesos de validación podrán ser publicados a través de los entornos para profesionales y pacientes de learningCloud. Una potente IA de recomendación realiza sugerencias de contenidos a los profesionales en función de sus competencias, usuarios con intereses afines, expertos, líneas de investigación y/o publicaciones científicas afines. Además, los profesionales podrán recomendar a sus pacientes contenidos que aparecerán recomendados en su plataforma.

Nuevos recursos digitales

A través de contenCloud los profesionales tienen acceso a una sencilla herramienta autora con la que ellos mismos pueden desarrollar contenidos que podrán compartir con sus colegas y pacientes. Se crea una taxonomía de contenidos que permitirá clasificar los contenidos de forma adecuada y establecer sus relaciones con las competencias que perfilan a los usuarios. Además, SERGAS establece un proceso de filtrado de estos contenidos a través de un comité que evalue su calidad científica y un sistema de antiplagio previos a su distribución.

Integración y conectividad

Todas las soluciones de Netex se integran con los sistemas del SERGAS a través de un módulo de integración y conectividad con los tres grandes grupos de sistemas: sistemas de área clínica como IANUS o XEDOC, sistemas del área de gestión como SIGUS u otros sistemas como FEWEB.

Sergas SHARE Netex UX

Aprendizaje social

learningCloud cuenta con varias herramientas de aprendizaje social. Su chat interno es un canal abierto para que profesionales con mismos intereses compartan información o para que pacientes se comuniquen con la comunidad sanitaria. Los profesionales podrán curar contenidos relevantes de Internet y generar publicaciones que podrán ser consultadas por el resto de usuarios.

Una solución modulable

Netex se asegura una solución fácilmente escalable, no sólo a nivel técnico sino también funcional. Esto permite pensar en componentes lógicos y técnicos fácilmente intercambiables. Esta modularidad es clave el proyecto, ya que permitirá que incorporen más o menos módulos en función de las necesidades específicas en el futuro.

Resultados

SHARE es un programa que acaba de ser lanzado, pero gracias a un programa piloto se pudo recopilar información muy valiosa de las primeras impresiones de los usuarios:

Productos utilizados

learningCloud es un LMS de nueva generación con el que podrás implementar las estrategias formativas más disruptivas, en un entorno que tus alumnos disfrutarán al máximo​.

Contenidos e-learning

Servicio de producción de contenidos con múltiples premios y una amplia experiencia a sus espaldas. Llevaremos adelante tus proyectos de contenidos a medida más ambiciosos.

¿Quieres saber más?

Cubre el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.