Santillana transforma el aprendizaje de más de un millón de alumnos en Latinoamérica

En alianza con Netex, empresa tecnológica líder en soluciones elearning, han logrado la transformación digital en más de 3.000 colegios.

Un millón y medio de alumnos de Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Chile, entre otros, aprenden en digital. La apuesta de Santillana por la transformación y evolución de los modelos educativos ya es una realidad que alcanza una veintena de países latinoamericanos.

Alumnos y docentes de 3.300 centros educativos se han sumado al cambio y disponen de entornos digitales accesibles e intuitivos. Esto ha supuesto una mejora sobresaliente tanto en la adquisición de destrezas digitales como en la calidad global de la enseñanza y habilidades transversales, como la colaboración online.

Han pasado tan solo 6 años desde que Santillana, junto a Netex como partner tecnológico, arrancó esta etapa para impulsar nuevas maneras de aprender y estimular el aprendizaje de los alumnos. La premisa era formar alumnos que no fueran meros receptores, sino que interactuasen entre sí, opinando, compartiendo y participando de su propio aprendizaje. Una transición importante cuyo punto de partida era olvidarse de los métodos de aprendizaje tradicionales y poner a disposición de los alumnos contenidos digitales de alto nivel, mejorando así su potencial educativo en entornos digitales innovadores.

Camino hacia la educación inteligente

Gracias a este primer impulso innovador, estos países están un paso más cerca de la educación del futuro: los contenidos inteligentes. Una solución presentada por Netex en Londres el pasado mes de enero y que será realidad en 2018.

El diseño de contenidos inteligentes supone un cambio radical en la enseñanza. Permite adaptar los contenidos educativos a la diversidad de las aulas con el objetivo de mitigar el fracaso escolar y personalizar el aprendizaje de cada alumno.

La analítica de datos mejora exponencialmente el seguimiento que los docentes hacen de sus alumnos: evolución, análisis personalizado de competencias y resultados académicos.

Además, va un paso más allá flexibilizando la autoría de las materias para que los profesores puedan crear o modificar sus propios contenidos digitales en tiempo real.

Santillana y Netex han renovado su alianza estratégica hasta 2021, consolidando así su objetivo común: el compromiso con la innovación educativa.

Este proyecto ya ha sido recogido por la prensa española, en medios como El País.