Netex gana el concurso para desarrollar contenidos digitales de la plataforma Educamadrid por un valor de 172.500 €

Netex ha ganado el concurso público para el desarrollo de contenidos digitales que comprende una colección de situaciones de aprendizaje y unidades didácticas para centros educativos públicos y que serán distribuidos en Educamadrid, la Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid. El concurso tiene una dotación económica de 172.500 € y se llevará a cabo entre julio y septiembre de 2023.

El proyecto supone la creación de unidades didácticas digitales enfocadas en el desarrollo de la inteligencia emocional para la docencia y dirigidas a alumnos de acuerdo a su madurez psicológica y social que, en este caso, corresponde a los niveles de 5º y 6º de educación primaria, 1º y 2o de ESO y Formación Profesional de Grado Básico.

Los contenidos del proyecto se enfocan en un nuevo programa de educación socioemocional pionero en España que se pondrá en marcha el próximo curso escolar 23-24. Estos contenidos han sido clasificados por bloques y comprenden distintas temáticas:

  • Bloque A: Habilidades sociales y emocionales.
  • Bloque B: Convivencia y prevención de la violencia.
  • Bloque C: Factores protectores de la salud.
  • Bloque D: Prevención de adicciones y pertenencia a bandas.
  • Bloque E: Uso de redes sociales y protección de datos.

Este tipo de proyectos representa la importancia de las nuevas soluciones educativas para las nuevas generaciones, aportando a los docentes las herramientas y contenidos para facilitar y mejorar el aprendizaje de nuevas habilidades que permitan a los alumnos gestionar situaciones reales.