Network and Learn Leeds: Qué te perdiste

Network and Learn, nuestro primer evento en el Reino Unido fue un éxito. Quisimos ofrecer un espacio para que los profesionales L&D pudiesen escuchar de expertos del sector y juntarse para debatir sobre tendencias, retos, experiencias y formar parte de conversaciones profesionales.

El evento se realizó en The Terrace, Wellington Place, un nuevo edificio corporativo en el creciente distrito corporativo de Leeds, el lugar perfecto para esta ocasión. Contamos con una sala que cuenta con una impresionante vista de la ciudad, lo que benefició la dinámica del evento.

¿Qué te perdiste?

L&D en el mundo corporativo del siglo XXI

Donald H Taylor, conocido por su encuesta anual, así como también por ser Chairman del Learnning Technologies, inició la jornada.

Su presentación se centró en los cambios acelerados del mundo corporativo y las consecuencias que han ocasionado. Describiendo la evolución de lo tangible a lo intangible y su sorpresa al saber que el ordenador que utilizó en los 80’s en la universidad, ahora está expuesto en un museo, esto representó con hechos la rapidez con la que ocurren los cambios.

Su dato clave fue una invitación para pensar más allá de la formación, reconociendo que por muy buenos que puedan ser los cursos formativos, no siempre son la respuesta correcta. Donald cree que es necesario cambiar nuestro mind

set y evitar enfocarnos primero en la solución. En su lugar, deberíamos centrarnos en ganar la confianza de nuestros trabajadores y luego estaremos en una posición que nos permita ir a las raíces de nuestros problemas. Solo así encontraremos la solución acertada.

Alimento para la mente: ¿Ha sucedido ya la revolución de la IA? Donald argumenta que no, lo mejor está por venir. Por útil que pueda ser ahora, solamente nos está ayudando a mejorar las tareas repetitivas del día a día. Haciendo una analogía con la forma en la que escuchamos música, explica que es equivalente al reemplazo de la Boom box (que procedió a la radio portátil) por parte del Walkman. Donald piensa que la IA será realmente revolucionaria cuando nuestros hábitos hayan cambiado lo suficiente como para que estemos preparados. Pensemos en cómo el iPod cambió la industria musical y los hábitos de consumo como la forma en la que compramos, escuchamos y compartimos ¿Cómo será la revolución de la IA? ¿Qué nos ayudará a hacer? Eso, no lo sabemos aún.

Cómo crear una experiencia de aprendizaje más atractiva

Jez Anderson, L&D Consultant en Netex, nos mostró cómo un gigante mundial del retail ha transformado su programa de formación para mejorar el learner journey de sus empleados.

Describió el reto que enfrentaba el cliente, uno con el que todos nos podemos familiarizar, una librería de contenido abrumadora, ubicada en una plataforma que no permite a los usuarios buscar fácilmente lo que necesitan cuando lo necesitan.

¿La solución? Jez defiende que la clave es la tecnología y la forma en la que la utilizamos.

Explicó cómo este gigante tecnológico utiliza nuestra tecnología, Learning Cloud 6 LMS y Author, para mejorar y transformar el learning journey de sus empleados; con Author son capaces de crear y entregar contenido efectivo fácilmente y de forma escalable y con nuestro LMS crean una experiencia que empodera al usuario, permitiéndole acceder al contenido cómo y cuándo lo necesitan.

¿El resultado? Un programa que empodera y engancha a sus usuarios.

Conversaciones interesantes

Los dos ponentes ayudaron a generar debates interesantes e interactivos, Donald y Jez crearon una excelente dupla, intercambiando ideas al mismo tiempo que respondían las preguntas de los asistentes. Como uno de los participantes comentó, fue una dinámica espontánea y agradable que raramente se genera en este tipo de eventos.

Como un guiño a dos de las ubicaciones geográficas de Netex, Yorkshire y España, cerramos el evento disfrutan de unas tapas al estilo Yorkshire, cerveza y vino españoles, mientras los asistentes siguieron conversando e intercambiando ideas.

Si nos acompañaste, gracias, eres parte de este éxito que hoy compartimos. Y si no pudiste asistir, no te preocupes, este es solo el primero de muchos por venir.

¿Qué viene ahora?

Regístrate a nuestro próximo webinar, donde exploraremos los beneficios del aprendizaje social y cómo nuestra aplicación Share es la clave para promover el aprendizaje social en tu organización.