Noticia: Netex y Barceló Hotel Group ganan el Bronce en los premios Brandon Hall Group HCM Excellence Awards 2021

Netex y Barceló Hotel Group ganan el Bronce en los premios Brandon Hall Group HCM Excellence Awards 2021

Netex, líder en tecnologías de aprendizaje innovadoras, y Barceló Hotel Group, la segunda cadena hotelera por presencia en España, han ganado el premio de Bronce en los codiciados Brandon Hall a la Excelencia en Gestión del Capital Humano, dentro de la categoría de Mejor avance para liderar bajo una crisis.

Las candidaturas fueron evaluadas por un panel de expertos veteranos e independientes del sector, analistas y ejecutivos de Brandon Hall Group, basándose en estos criterios: adecuación a la necesidad, diseño del programa, funcionalidad, innovación y beneficios globales medibles.

Cómo el departamento de Formación de Barceló consigue un cambio de paradigma en tiempo récord bajo una crisis sin precedentes

 

En abril de 2020, cuando la situación de la pandemia era crítica, Barceló Hotel Group necesitaba conectar a todos sus empleados para formarlos en lo esencial, el curso COVID obligatorio (exigido por la normativa española) y formar a todos esos empleados en las nuevas medidas de seguridad y salud necesarias para abrir los hoteles al público.

Pero, ¿cómo se consigue esto cuando el estado de digitalización solo se explica porque “tan solo 30 % de los empleados de Barceló tenía un correo electrónico corporativo”? Necesitaban una estrategia para hacer frente a estos retos nunca vistos.

Caso de éxito Barceló Hotel Group

El equipo de Formación de Barceló creó una estrategia ágil que exigía una rápida puesta en marcha, una administración ágil, una entrega sencilla y complicaciones casi nulas. Barceló implantó la plataforma LXP de nueva generación learningCloud, que se alineaba perfectamente con su estrategia.

Consiguieron así lanzar su programa de aprendizaje en apenas un mes, en mayo de 2020. ¡Los resultados fueron nada menos que espectaculares!”

Los premios Brandon Hall a la Excelencia en Gestión del Capital Humano

Los ganadores del Premio a la Excelencia serán homenajeados en la Conferencia de Excelencia HCM (Human Capital Management) de Brandon Hall Group, del 1 al 3 de febrero de 2022, en el Hilton West Palm Beach, Florida. Los ganadores seleccionados también actuarán como presentadores en las sesiones de trabajo, compartiendo sus prácticas líderes durante la conferencia.

Los Premios a la Excelencia del Grupo Brandon Hall 2021 proporcionan un muy necesario y merecido reconocimiento a las organizaciones que fueron un paso más allá para apoyar a sus grupos de interés durante la interrupción sin precedentes de la pandemia de la covid-19.
Los premios proporcionan la validación de las mejores prácticas en todas las áreas de HCM (Human Capital Management) en un momento en que nunca han sido más importantes para las organizaciones, los empleados y los clientes.

Rachel Cooke
COO de Brandon Hall Group y líder del Programa de Premios a la Excelencia en HCM

Añadimos varias categorías de premios este año para abordar específicamente las necesidades críticas, incluyendo cómo las organizaciones abordaron la nueva dinámica de trabajo e incorporaron los principios de diversidad, equidad e inclusión en sus prácticas de HCM (Human Capital Management).
Las organizaciones ganadoras en todas las categorías demostraron un enfoque centrado en las personas al tiempo que impulsan resultados empresariales superiores en condiciones desafiantes y sin precedentes. Demostrar el impacto de HCM en el negocio es lo que distingue a nuestros premios

Mike Cooke
CEO de Brandon Hall Group