Netex pone en marcha un programa de acceso prioritario a acciones de la compañía para accionistas y empleados

Netex, compañía tecnológica española especializada en soluciones de aprendizaje a distancia para el ecosistema empresarial y educativo, anuncia la puesta en marcha de una operación de venta de acciones en autocartera dirigida a empleados y actuales accionistas.

La oferta de venta asciende a un total de 192.000 acciones de autocartera del total de las que posee la empresa en la actualidad. El precio se ha fijado en 3,98 euros por acción, lo que supone un descuento de 5,16 % con respecto al precio ponderado de la acción de las últimas 60 sesiones de cotización y un descuento de 7,44 % en relación al cierre de la última sesión del 1 de septiembre de 2021.

La posibilidad de adquirir estas acciones estará vigente hasta el día 15 de septiembre de 2021 a las 23:59h, plazo que abarca 10 días de sesiones tras la publicación de la oferta y requiere un volumen mínimo de compra de 1.000 acciones y sucesivos múltiplos de 1.000. En caso de sobredemanda de acciones, se realizará un prorrateo en base a las condiciones estipuladas por la compañía en su comunicación oficial a BME Growth.

Desde la dirección estratégica de la compañía, estamos convencidos de que la implicación de nuestros colaboradores y accionistas es fundamental para el futuro de Netex y no hay mejor manera de dar pie a esa implicación en el proyecto que compartiendo la titularidad de la organización.

Carlos EzquerroCarlos Ezquerro
CEO de Netex

Netex cuenta en la actualidad con un contrato de liquidez con Bankinter, que asegura el acceso a la compra/venta de acciones en el mercado libre de acciones en cualquier momento.

Esta operación, además de estratégica en cuanto a la fidelización de nuestros más estrechos stakeholders, es importante en términos de liberalización de recursos de cara a un uso lo más eficiente posible de los mismos por parte de la dirección de Netex.

Alejandro FaginasAlejandro Faginas
CFO de Netex