IVIRMA Global Education confía en Netex como socio tecnológico de formación por tercer año consecutivo

IVIRMA Global Education, la institución educativa del mayor grupo de reproducción asistida del mundo, IVIRMA Global, renueva su contrato con Netex por tercer año consecutivo.

Esta renovación consolida la colaboración iniciada en 2018, cuando IVIRMA Global Education necesitaba migrar su formación online a una plataforma multidispositivo más robusta que mejorase la experiencia de usuario. La nueva plataforma debía ser más atractiva a la hora de consumir los contenidos, favoreciendo la participación de los profesionales de IVIRMA y los estudiantes externos. IVIRMA Global Education deseaba aumentar su ROI a nivel operativo, financiero y de posicionamiento, y para ello, lo más importante era encontrar un socio tecnológico de confianza que le ayudase a alcanzar sus objetivos.

El proyecto implicó el despliegue de learningCloud, el LMS de nueva generación de Netex para 2.500 usuarios nominales, junto con la migración de contenidos y usuarios desde su anterior sistema.

Las funcionalidades de creación de contenidos gamificados del ecosistema learningCloud permitieron al equipo de gestión de IVIRMA Global Education aumentar su oferta de cursos especializados sobre Medicina Reproductiva. Estas estrategias de implicación de los usuarios y gamificación ayudaron a fomentar la participación de los estudiantes a través de mecánicas de juego y contenidos más sofisticados, repletos de recursos multimedia con una interacción mejorada.

Las soluciones de Netex también facilitaron a IVIRMA Global Education funcionalidades de red social corporativa, de manera que todos sus profesionales comparten su conocimiento y experiencia, así como numerosa documentación científica de interés para la comunidad.

Entre otros servicios, Netex también apoyó a IVIRMA Global Education con desarrollos para adecuar el comportamiento de su sistema de evaluación, y con la adaptación terminológica de los másteres y cursos para facilitar su traducción a los 6 idiomas del LMS.

Gracias al éxito del proyecto inicial, IVIRMA Global Education experimentó un incremento de entre 40 y 50 % en la oferta de cursos, la ampliación de la variedad de recursos formativos y una mejora en los resultados a nivel de costes.

La colaboración también se centrará en la integración de learningCloud con los nuevos sistemas de RRHH de la compañía, para lo que IVIRMA contará con un Servicio Ongoing o de acompañamiento continuo del proyecto, con un consultor de Netex que velará por la evolución del proyecto para sacar el máximo rendimiento a la solución, adaptándose a las necesidades que vayan surgiendo.