Inveready invierte 3 millones de euros en Netex mediante bonos convertibles a 3,5 € por acción

Netex ha firmado un acuerdo de financiación con Inveready, una de las principales gestoras de activos en España, para la emisión de obligaciones convertibles de Netex  de hasta tres millones de euros (3.000.000 EUR) a un precio de 3,5 euros por acción con vencimiento el 31 de diciembre de 2026.

Estos fondos servirán para dar un nuevo impulso a la estrategia de expansión que la compañía ha estado siguiendo desde su salida a Bolsa.

Tenemos una gran oportunidad de crecimiento, nuestros productos ya se utilizan en más de 30 países y ahora tenemos que dar un nuevo impulso que nos permita entrar en nuevos países, duplicar nuestro canal de partners y acelerar los procesos de adquisición de empresas.

Carlos Ezquerro
CEO de Netex

Entre las características de la emisión, destaca la división del importe en dos tramos de un millón quinientos mil euros (1.500.000 EUR) cada uno, un primer tramo en una única disposición inmediata, una vez cumplidos los trámites oportunos, y un segundo tramo disponible durante todo el año 2021 a discreción de Netex.

Rubén González, director del fondo comenta: “Tras la aparición de la COVID-19, reenfocamos nuestra estrategia inversora a aquellos sectores que potenciaban su valor añadido en el nuevo contexto. La educación digital era un sector clave para nosotros y Netex una empresa con capacidad de liderar el cambio en dicho sector.”

Inveready es un fondo con una gran trayectoria en el mercado, que invierte en empresas de base tecnológica, especialmente en empresas del BME Growth. Con más de 20 salidas exitosas a sus espaldas, algunas de sus empresas en cartera cotizan en el IBEX 35, NASDAQ y MAB, a las que ahora se une Netex.