Global

Smart Content para un nuevo piloto educativo de la Xunta

Noticias

« Ver todas

20160330-PilotoSmartContentXunta marzo, 2016

Smart Content para un nuevo piloto educativo de la Xunta

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, en su plan por potenciar la inclusión útil y eficaz de las TIC en las aulas, acaba de poner en marcha un proyecto piloto sobre el uso escolar de contenidos inteligentes.

Netex dispone, actualmente, de una herramienta, denominada Smart Content, que permite dar respuesta a los objetivos planteados por la Consellería para este proyecto piloto, que se encuadra dentro del proyecto E-DIXGAL que la Xunta lleva desarrollando desde 2014 y que cuenta con contenidos digitales desarrollados por Netex.

La finalidad de este piloto es dotar a los centros y los docentes de contenidos que puedan personalizar y enriquecer, añadiendo nuevas actividades y pruebas de evaluación. Además, estos contenidos inteligentes permiten obtener información, en tiempo real, mucho más exhaustiva y completa del aprendizaje, el progreso o la confianza de sus alumnos en las aulas y que resultan de vital importancia para la toma de decisiones y la adaptación curricular.

La Consellería desea desarrollar un piloto amplio, que abarque aulas de 5º de Primaria, 6º de Primaria y 1º de la ESO en distintas materias en 3 aulas de distintos centros educativos. En cada aula se trabajará con 2 unidades didácticas del proyecto E-DIXGAL del tercer trimestre escolar de las siguientes materias:

  • 1 aula de 5º de Primaria. 2 unidades de Matemáticas.
  • 1 aula de 6º de Primaria. 2 unidades de Inglés.
  • 1 aula de 1º de ESO. 2 unidades de Biología.

Dado que la temporalización de una unidad didáctica suele abarcar habitualmente 3 semanas de trabajo escolar, podremos desarrollar un piloto que durará un mínimo de 6 semanas, tiempo más que razonable para permitir a los docentes y a los alumnos realizar un uso intensivo de las funcionalidades Smart Content.

Top