Global

El conselleiro de Industria pone a Netex como ejemplo de innovación

Noticias

« Ver todas

El conselleiro de industria visita las instalaciones de Netex y observa cómo se producen contenidos digitales. octubre, 2014

El conselleiro de Industria pone a Netex como ejemplo de innovación

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, visitó las instalaciones de Netex, donde puso a esta compañía coruñesa como ejemplo de empresa que hace de la “innovación su cultura” permitiéndole competir en un “mercado internacional muy competitivo” como es el de sistemas de e-learning. “Netex lleva ya más de diez años desarrollando su actividad en A Coruña, siendo un ejemplo claro de emprendimiento, innovación e internacionalización”, subrayó Conde, quien señaló que la empresa está sabiendo competir a través de soluciones innovadoras y tiene presencia en 27 países.

En los últimos años la compañía se ha posicionado, además, en el mundo editorial y en el sector educativo, facilitando el desarrollo y acceso a los productos a través de aplicaciones móviles. “Hoy, medio millón de jóvenes y miles de trabajadores de importantes multinacionales se forman gracias a los productos de un grupo de emprendedores coruñeses”, explicó Conde.

En este contexto, el titular de Economía e Industria señaló que la compañía cuenta ya con tres oficinas en India, Reino Unido y México, que emplea a un centenar de personas, 80 de ellas en Galicia, y que tiene previstos nuevos planes de negocio que contarán con el apoyo del gobierno gallego, que cofinanciará la inversión del grupo para consolidar su negocio actual y desarrollar productos y canales de distribución de formación digital.

“A través de XesGalicia apoyamos una actividad innovadora, competitiva y que nos está permitiendo exportar conocimiento desde Galicia”, señaló Conde. Este apoyo se suma a la colaboración mantenida con la Axencia Galega de Innovación desde 2009 para impulsar mejoras en sus procesos, de manera que la compañía percibirá, en total, más de un millón de euros en este período de tiempo.

Así, resaltó Conde, Netex busca adaptar sus soluciones de software a nuevos mercados, generar nuevos puestos de trabajo y abrir durante 2015 una oficina en EE. UU., un país que capta hoy en día el 52% del mercado mundial en formación empresarial.

En el siguiente enlace puedes leer la nota de prensa completa de la Xunta.

Top