Netex se consolida como Solid Performer en el informe anual de Fosway para Sistemas de Aprendizaje

Por cuarto año consecutivo, Netex continúa posicionándose como “proveedor de rendimiento consistente” o Solid Performer en el informe Fosway 9-Grid™ for Learning Systems para Sistemas de Aprendizaje de 2022. Fosway Group, analista del sector de RRHH líder en Europa, actualiza cada año su análisis independiente de las últimas tendencias del mercado y soluciones en Sistemas de Aprendizaje.

learningCloud, el LMS de nueva generación de Netex, proporciona una experiencia de aprendizaje digital de consumo, en formato de navegador o de app nativa, e incluye elementos como la gamificación, la colaboración, la curación y la creación de contenidos para ofrecer programas de formación verdaderamente inmersivos.

Desde 2020, Fosway modificó su clasificación para segmentar las soluciones en Suites y Especialistas. Desde 2021, Netex se posiciona en la primera categoría, que reconoce aquellas plataformas que dan cobertura a una amplia gama de enfoques de aprendizaje tradicionales y de nueva generación, y que son la evolución de los LMS con capacidades añadidas y de experiencia del alumno.

El informe de Fosway para 2022 sobre el mercado de los sistemas de aprendizaje muestra cómo el sector ha experimentado un crecimiento significativo a raíz de la pandemia de la covid. También destaca los problemas de innovación, la oferta de talento, especialmente de desarrolladores, y la confusión que persiste en torno a lo que realmente significa la experiencia para los alumnos. El trabajo híbrido está impulsando el cambio, y la aceleración de la tecnología digital ha hecho que el acceso, la inclusión y la experiencia del alumno ocupen un lugar destacado en la lista de prioridades.

Los sistemas de aprendizaje siguen creciendo y evolucionando rápidamente, acelerados por la pandemia», afirma David Wilson, director general de Fosway Group. «Netex siempre ha sido innovador en su enfoque de la gestión y de la experiencia del aprendizaje, y con su expansión internacional se posiciona como uno de los proveedores a observar en 2022.

David Wilson
CEO de Fosway Group

De cara a este año, Netex continuará mejorando las funcionalidades existentes en la plataforma learningCloud centrándose en el coaching y la tutoría digitales, la gestión del talento y la integración con Power BI para ofrecer experiencias de aprendizaje basadas en datos que le permitirán asignar los resultados del aprendizaje a los objetivos empresariales.