Netex firma su tercer acuerdo con el Gobierno de Canarias para la integración educativa de las TIC en las aulas

Netex ha cerrado un nuevo acuerdo con el Gobierno de Canarias para la contratación del Servicio de apoyo a la integración educativa de las TIC en los centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias. Este es el tercer acuerdo que firma la compañía tecnológica con el Gobierno Canario y en este caso se inscribe en el marco del proyecto “Uso y calidad de las TIC en el entorno educativo” de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, conlleva una dotación económica de 722.861,56 euros y se extenderá hasta marzo de 2023.

El proyecto pretende complementar las actuaciones dirigidas a la integración de las TIC y el uso eficaz de las tecnologías digitales de aprendizaje realizadas en proyectos anteriores. A raíz de esta nueva colaboración con UTE Netex y Altia va a desarrollar materiales didácticos, situaciones de aprendizaje y contenidos digitales de diversa índole adaptadas a la Comunidad Autónoma: infografías interactivas sobre la biodiversidad canaria, videotutoriales de aplicaciones, ilustraciones sobre personajes ilustres de la Comunidad, material complementario para la enseñanza de idiomas, etc.

Imágenes pertenecientes a diferentes unidades didácticas

Tal y como apunta Manuel Sergio Fortes Gómez, Coordinador del Área de Tecnología Educativa, desde la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y deporte del Gobierno de Canarias: “Para la puesta en marcha de proyectos de este calado muchas veces es necesario que las administraciones públicas se apoyen en las empresas privadas especializadas que enriquezcan, complementen y colaboren con los recursos públicos. Este ya es el tercer contrato que firmamos con ambas compañías y nos gustaría destacar que la experiencia siempre ha sido muy fructífera y exitosa”.

En el proyecto se abordan también los desarrollos e integraciones necesarias para una educación digital, como la implementación de un servicio de catalogación de recursos educativos, soluciones para el registro académico, creación de una herramienta de evaluación del alumnado y mejora de aplicaciones educativas.

En palabras de Carlos Ezquerro, CEO de Netex: “Queremos agradecer al Gobierno Canario que un año más confíe en Netex para desarrollar e implantar soluciones de aprendizaje digital para el alumnado de la comunidad canaria.”

Este tipo de contenidos y soluciones educativas son claves para una educación moderna y de calidad. Además, en el escenario que ha planteado la COVID-19 estos servicios han cobrado especial relevancia debido a la obligada aceleración de la transformación digital, pues permiten la continuidad de parte de la actividad lectiva desde nuestros hogares.

Imágenes pertenecientes a diferentes unidades didácticas