Noticia: Netex alcanza una facturación récord de 12 millones de euros

Netex alcanza una facturación récord de 12 millones de euros

Netex ha publicado un avance de los resultados del último ejercicio fiscal, de octubre de 2020 a septiembre de 2021, con una cifra de negocio de más de 12 millones de euros de facturación, lo que supone 26 % más que el mismo periodo del año anterior.

En términos de ebitda, Netex crece 28 % hasta superar los dos millones ochocientos cincuenta mil euros. El resultado del ejercicio se sitúa así en una cifra cercana a los 480.000 euros, que en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior representan un aumento de 245 %. En este escenario, la evolución del resultado del ejercicio de la compañía es muy positiva, además de cumplir casi al 100 % con la estimación del Guidance.

Sin duda nos encontramos en un escenario muy positivo con resultados que cumplen casi al completo con el Guidance de la compañía. Estamos ante unos resultados muy buenos que nos hacen afrontar los años venideros con una mezcla de optimismo y responsabilidad por seguir cumpliendo con las Expectativas

Carlos Ezquerro - Netex CEOCarlos Ezquerro
CEO de Netex

La deuda financiera neta de la compañía aumenta en este periodo hasta los 7,4 millones de euros frente a los 6,7 millones de euros del año anterior, variando la ratio respecto al ebitda, que pasa de 3,04 veces en el ejercicio 2020 a 2,61 veces para el ejercicio actual.

La compañía se encuentra en un punto de inflexión a nivel corporativo, con operaciones corporativas importantes que cambiarán y optimizarán la fisionomía financiera del grupo. Para nosotros es vital que la visión empresarial de la compañía esté soportada por una base financiera sólida y con proyección de futuro.

Alejandro Faginas - Netex CFOAlejandro Faginas
CFO de Netex

En cuanto a los hitos de negocio más destacados para el periodo cabe destacar el inminente cierre de la operación de adquisición de la compañía británica Virtual College, con la que Netex reforzará su presencia en el mercado internacional del e-learning gracias a los más de cuatro millones de alumnos que actualmente tiene la compañía en su plataforma LMS de nueva generación learningCloud y que situará a Netex en una cifra de negocios próxima a los 20 millones de euros.

Además, Netex ha obtenido reconocimientos internacionales como ser seleccionada como una de las mejores compañías de desarrollo de contenido e-learning por eLearning Industry, la mayor comunidad online de profesionales de elearning a nivel mundial, o la conquista por parte del learningCloud del Premio de Plata a la Plataforma de Aprendizaje del Año en los Learning Awards 2021.