learningCloud conquista el Premio de Plata a la Plataforma de Aprendizaje del Año en los Learning Awards 2021

learningCloud ha dado un paso más tras conseguir el segundo premio para esta nueva categoría Plataforma de Aprendizaje del Año en los 25th Annual Learning Awards 2021. Este se convierte en el tercer premio LPI para Netex, ya que se suma al Premio de Plata a la Innovación en Aprendizaje de 2017 y el Finalista al Proveedor de Aprendizaje del Año en 2015.

El Premio a la Plataforma de Aprendizaje del Año está pensado para reconocer la importante diferencia que la plataforma adecuada puede marcar en las personas de una organización y su rendimiento, al tiempo que muestra la tecnología de última generación y la innovación en su máxima expresión. learningCloud ha demostrado cómo se alinea con las necesidades claras de la organización, la participación de las partes interesadas, el compromiso de los alumnos y la adopción, y lo más importante, el impacto en el rendimiento y lo que la plataforma ha ayudado a nuestro cliente Santander México a lograr.

Con más de 19.000 empleados, Santander México se enfrentaba a los mismos retos que sufren la mayoría de las organizaciones hoy en día. Su formación existente era en su mayoría reactiva, los alumnos no estaban comprometidos y no se hacía un seguimiento del impacto de sus iniciativas de aprendizaje. Su plataforma de aprendizaje, aunque servía la necesidad de impartir formación, no estaba centrada en el alumno. Los empleados consideraban que la formación carecía de contexto, era demasiado larga y no les resultaba atractiva.

En 2018, los responsables de Formación decidieron cambiar esta situación y crearon una estrategia de aprendizaje innovadora centrada en la creación de una cultura de aprendizaje alineada con los requisitos del negocio y el comportamiento del alumno. Academia MX, el departamento de L&D del Banco Santander, eligió learningCloud, una innovadora plataforma de aprendizaje para lograr los mismos objetivos:

  • Compromiso, retención y satisfacción de los alumnos
  • Imbuir una cultura de aprendizaje a nivel organizacional
  • Ser ágiles y autosuficientes
  • Medir y demostrar el impacto

Desarrollados y organizados exclusivamente por The Learning and Performance Institute, los Learning Awards están ampliamente considerados como la principal ceremonia de premios del sector de la formación. LPI monitoriza constantemente la industria del aprendizaje y adapta continuamente los premios para garantizar que el éxito y la innovación en todas las áreas del aprendizaje sean reconocidos y celebrados.