Global

Proyecto T-Didacta. Ecosistemas digitales en las aulas.

Noticias

« Ver todas

T-Didacta marzo, 2015

Proyecto T-Didacta. Ecosistemas digitales en las aulas.

En septiembre de 2014, Netex recibió una ayuda para desarrollar el proyecto “T-Didacta: dispositivos inteligentes de ayuda a la enseñanza basados en técnicas de Learning Analytics”, que pretende solventar todos los problemas derivados de la utilización de tabletas y entornos digitales de aprendizaje en las aulas de forma integral. El proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016 con el número de referencia TSI-100600-2014-31.

T-Didacta fomenta el aprendizaje basado en el trabajo colaborativo. No solo proporciona herramientas que permitan a los profesores recuperar el control de la clase, sino que también ayuda a la formación personalizada de cada estudiante, prevé los posibles fracasos escolares, personaliza los contenidos y mejora las infraestructuras tecnológicas de las aulas. El proyecto T-Didacta reutiliza componentes de proyectos en curso, y para cumplir sus objetivos se basa en tres pilares fundamentales:

  1. Actividades colaborativas.
  2. Gestión de la clase a través del contenido.
  3. Learning Analytics Engine.

Si los combinamos y añadimos una oferta de conectividad para las aulas, obtenemos un sistema que dinamiza el trabajo colaborativo, con contenidos diseñados específicamente y que permiten a los profesores trabajar en tiempo real con los alumnos. Un entorno donde estudiar las dinámicas de la clase, sus tendencias, sus comportamientos y reacciones. Un entorno que nos advierte de los posibles problemas, que integra a los padres en el proceso y que también nos sugiere vías de actuación para evitar que los alumnos caigan en el ostracismo y el fracaso escolar.

ProyectoT-Didacta-logos

Top