Netex Learning logra un contrato de 3,8 millones de dólares con PwC Middle East para un megaproyecto de e-learning en Oriente Medio

Netex Learning, referente global en tecnologías de e-learning, ha firmado un acuerdo estratégico con PwC Middle East para desarrollar un megaproyecto de servicios de formación y contenidos a medida en Oriente Medio. El contrato tiene una duración de tres años y está valorado en 3,8 millones de dólares (unos 3,5 millones de euros). Esta operación se enmarca en el ambicioso plan de crecimiento de la empresa gallega para abrir negocio en mercados emergentes.

La colaboración entre Netex y PwC Middle East supone un salto cualitativo en las estrategias de formación de Oriente Medio. Al combinar la innovación tecnológica de la empresa gallega con la amplia experiencia de la consultora en la región, esta alianza establecerá nuevos estándares en las prácticas educativas de Oriente Medio.

Netex desarrollará más de 340 horas de contenido educativo con su sistema Learning Cloud, una solución de e-learning que destaca por su flexibilidad y escalabilidad. Este sistema permite ofrecer experiencias de aprendizaje personalizadas y eficaces, ajustadas a las necesidades concretas de cada organización participante en el megaproyecto.

Estamos encantados de iniciar este viaje de transformación digital junto a Netex Learning. Esta colaboración representa un hito crucial en nuestro compromiso con el desarrollo del sector educativo en Oriente Medio. En este proyecto aprovechamos las fortalezas de ambas organizaciones para ofrecer experiencias de aprendizaje sin precedentes.

Unimos la vanguardia en diseño y tecnología de e-learning de Netex con la profunda experiencia de PwC en la región. Juntos, aspiramos a satisfacer las necesidades educativas de la región, estableciendo nuevos referentes de excelencia en la digitalización del aprendizaje.

Esta iniciativa refleja nuestra dedicación a promover soluciones innovadoras que empoderen a personas y organizaciones, avanzando en nuestra visión de una fuerza laboral en Oriente Medio más capacitada, adaptable y resiliente.

Sally Jeffery
Global Education Leader en PwC

Estamos encantados de colaborar con PwC Middle East. Esta alianza estratégica refleja nuestro firme compromiso con la innovación y subraya la importancia de ofrecer soluciones a medida a nuestros clientes internacionales, consolidando nuestra posición en el mercado global.

Carlos Ezquerro
CEO de Netex Learning

Sobre Netex Learning

El acuerdo con PwC Middle East se enmarca en el plan estratégico diseñado por la empresa española para abrir negocio en mercados emergentes, una estrategia que ha permitido a Netex alcanzar tasas de crecimiento de dos dígitos en sus resultados anuales.

Netex cerró el ejercicio fiscal de 2023 con un aumento del 14,5% en su cifra de negocios, hasta los 23,8 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (ebitda) ajustado fue de 5,7 millones, lo que supone un incremento del 31,7% respecto al cierre del ejercicio anterior.

Más de 6 millones de usuarios utilizan las soluciones de Netex en Europa, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica. Con este megaproyecto en Oriente Medio la empresa gallega, con sede en Oleiros (Coruña), refuerza su posición como referente en el mercado del aprendizaje digital.

Oriente Medio es un mercado en constante expansión que ha experimentado un fuerte desarrollo económico y representa una oportunidad estratégica para Netex. El acuerdo con PwC Middle East demuestra la capacidad de la empresa gallega para establecer alianzas significativas y expandir su presencia en regiones clave, alineando su visión de futuro con las necesidades educativas y de desarrollo de talento en una escala global.

Netex PWC Middle East - PricewaterhouseCoopers.