We Love Learning Summit 2024, un éxito rotundo

We Love Learning Summit se consolida como el evento de referencia del Learning & Development(L&D) de España. El encuentro anual que organiza Netex Learning congregó en Casa de América (Madrid) a más de 200 profesionales del e-learning. Un punto de encuentro esencial para los líderes en formación corporativa, que en esta undécima edición puso el foco en la inteligencia artificial.

Artículo en el blog

Ana Armell, Strategic Content Manager de Netex Learning, guió a los asistentes a través de un programa dividido en dos bloques temáticos: uno centrado en tendencias del L&D y otro enfocado en compartir experiencias.

Donald H. Taylor, presidente del Learning and Performance Institute, inauguró el evento desvelando los resultados de la «Global Sentiment Survey», y confirmó que la IA es, y será durante los próximos meses, «la gran protagonista» del sector. Taylor resaltó la necesidad de integrar datos y habilidades para una implementación efectiva de la IA en las organizaciones y se mostró sorprendido por el descenso que ha experimentado el aprendizaje social.

Teresa Rose, fundadora de ConsultHer, continuó el diálogo sobre la IA analizando cómo integrar esta tecnología en las estrategias de L&D basadas en habilidades. «La IA debe usarse para enfocarnos en el candidato adecuado», afirmó, resaltando la importancia de una práctica basada en la evidencia y el design thinking.

Víctor Ramos de AWS llevó la discusión hacia la IA generativa, preguntándose cómo se pueden aprovechar todos los modelos de machine learning disponibles para mejorar el aprendizaje. «La colaboración eficaz es clave para el éxito», concluyó Ramos, destacando la personalización del aprendizaje como un aspecto fundamental.

La segunda parte del Summit se centró en compartir experiencias. La mesa redonda sobre upskilling y reskilling, moderada por Armell, contó con la participación de Liliana Meneses de Banco Santander y David López de Adecco, quienes compartieron cómo la IA está transformando sus organizaciones.

Meneses destacó la importancia de que «las herramientas de IA generativa proporcionen a las personas la información que necesitan», mientras que López enfatizó la necesidad de personalización en el aprendizaje. «La IA es como otro compañero en el área de L&D», añadió.

Constanza García, de Telefónica, presentó el caso de éxito de la operadora española, ilustrando cómo las soluciones innovadoras de e-learning pueden digitalizar la formación a gran escala. «No podemos hablar de éxito solo por tener un componente digital; el éxito viene cuando la gente se desarrolla profesionalmente», afirmó.

El evento concluyó con la ponencia inspiradora de Bisila Bokoko, quien enfatizó en la importancia de la educación para el desarrollo profesional. «La educación es la llave que te abre las puertas», destacó Bokoko, añadiendo que «en la era digital, se necesita un liderazgo con un lado humano».

Galería de fotos

We Love Learning Summit 2024

‘We Love Learning Summit’ fue una plataforma para debatir sobre las últimas tendencias en L&D y puso de manifiesto, una vez más, el compromiso de Netex Learning con la innovación en la formación corporativa. Con la IA en el centro de la conversación, el evento estableció un diálogo crítico sobre cómo las estrategias de aprendizaje deben evolucionar para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado laboral.

La undécima edición de ‘We Love Learning Summit’ fue un éxito rotundo y un fiel reflejo del dinamismo y la evolución continua del sector del L&D. Con este evento, Netex Learning reafirma su posición como líder del sector e-learning y referente en innovación educativa, y refuerza su compromiso con el desarrollo del talento a nivel global.

El hilo en Twitter

Netex We love learning SUMMIT 2024