Netex lanza su canal de denuncias, reforzando su compromiso con la transparencia y la integridad

Netex, empresa líder en soluciones de aprendizaje digital, se enorgullece de anunciar la activación del Sistema Interno de Información, popularmente conocido como Canal de Denuncias. Esta iniciativa, en cumplimiento con la Ley 2/2023, refuerza el compromiso de la compañía con la transparencia, la integridad y la responsabilidad corporativa.

Dirigido a todos los stakeholders del grupo, incluyendo plantilla, clientela, aprovisionamiento y colaboradores, este canal representa un avance significativo en la promoción de un ambiente de trabajo ético y una cultura corporativa responsable. La administración de la plataforma corresponde a una entidad independiente, garantizando así la confidencialidad y la protección de los denunciantes.

La activación del Canal de Denuncias refuerza el compromiso de la compañía por garantizar unas prácticas comerciales justas y éticas. Al brindar un medio seguro y confidencial para comunicar cualquier tipo de actividad irregular o ilegal, Netex gana en responsabilidad corporativa y ética empresarial. Esta medida es en beneficio de todos.

«La transparencia y la responsabilidad son pilares fundamentales en Netex. Con este Canal de Denuncias, reforzamos estos valores, ofreciendo un espacio seguro para que todos los stakeholders puedan compartir sus preocupaciones»

Carmen Graña, responsable del Sistema Interno de Información.

Netex también proporcionará formación y recursos necesarios para garantizar que todos los usuarios del canal comprendan su uso y la importancia de esta herramienta. Para la empresa es vital que sus stakeholders se sientan apoyados y escuchados. Este canal no solo protege, sino que fomenta un diálogo abierto y honesto.

El Canal de Denuncias está ya accesible a través de la web de Netex. Esperamos que desempeñe un papel crucial para mantener y elevar los estándares de conducta dentro de la empresa y en su entorno.

Con este paso, Netex reafirma su compromiso de ser una empresa líder en soluciones de aprendizaje digital, enfocada en la ética, la innovación y el bienestar de todos sus stakeholders.