Netex firma un contrato de más de 2 millones de euros con la FUNDAE para formar a 150.000 trabajadores autónomos

Netex, en UTE con la consultora de Recursos Humanos y Formación Overlap, acaba de firmar un contrato con la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) para el desarrollo de contenidos digitales que cubran las necesidades formativas de los trabajadores autónomos en nuestro país durante los próximos tres años.

El valor total de dicho contrato asciende a 2.322.467 € y tendrá una vigencia de 3 años contados a partir del 1 de septiembre de 2022.

Este proyecto se divide en tres partes que son: la recogida de datos sobre las necesidades formativas requeridas por los autónomos o sus representantes, la realización de los itinerarios formativos y la difusión de dicha formación entre el colectivo. Netex se ocupará de la segunda parte, realización de los itinerarios formativos, y apoyará en lo necesario a Overlap en las otras dos partes.

El objetivo será formar a alrededor de 150.000 trabajadores autónomos durante este periodo en aquellas especialidades que pueden facilitar su actualización y recualificación en un entorno de mercado laboral cada vez más digital y que requiere de nuevas habilidades y conocimientos.

Con esta formación se pretende que dichos trabajadores amplíen sus posibilidades de integrarse en el mercado laboral o actualizar sus conocimientos, pero siempre contemplando sus intereses y necesidades, por lo que se realizará un estudio previo antes de diseñar los itinerarios formativos.

Uno de los objetivos principales de la UTE será prestar una especial atención a aquellos trabajadores en riesgo de exclusión (inmigrantes, mujeres, personas con diversidad funcional…) con el fin de conocer sus intereses y formarles para que su integración en el mercado laboral responda a la demanda actual. Por ello se pondrá el foco en las condiciones de accesibilidad a los contenidos y la usabilidad de los mismos.