Lighthouse inicia la cobertura de análisis de Netex

Lighthouse, especializada en el análisis independiente de compañías, es un proyecto del Instituto Español de Analistas Financieros-IEAF, dirigido al mercado secundario de renta variable, y apoyado por BME (Bolsas y Mercados Españoles). Ha iniciado la cobertura de Netex con un primer análisis.

Informe Lighthouse sobre Netex, julio 2022

¿La ola perfecta?
UN FUERTE CRECIMIENTO… Durante el período 2017-2021 la elevada tasa de crecimiento orgánica (24,6% TACC) junto con la capacidad de aprovechar economías de escala en sus costes de estructura han sido clave para superar el break-even en EBITDA rec. (EUR 1Mn en 2021).
…QUE ESPERAMOS QUE CONTINÚE. Por varias razones: (i) impacto de la integración de Virtual College (Ingresos 2022e EUR 6,6Mn proforma; 36% del crecimiento hasta 2024e), (ii) elevada recurrencia en licencias y potencial de crecimiento en proyectos para empresas, (iii) continua expansión internacional y, especialmente, (iv) el “driver” sectorial, al aprovechar el despegue de un sector con el viento a favor (e-learning). Crecimiento orgánico en ingresos +25% (TACC 2021-2024e).

Netex ha crecido a tasas muy elevadas (24,6% TACC) en los últimos años y opera en un sector (e-learning) que sigue creciendo a doble dígito alto (+20% TACC).

Según el informe de Lighthouse, el crecimiento de la compañía, junto con el ya probado apalancamiento operativo, permitirá a Netex seguir creciendo en Ebitda recurrente y con generación de caja positiva desde 2023, con un PER esperado en 2024 de 6,3x y EV/Ebitda de 5,1x.

Para conversaciones personalizadas, contacta con nosotros en investors@netexlearning.com