Noticia: Lighthouse inicia la cobertura de análisis de Netex

Lighthouse inicia la cobertura de análisis de Netex

Lighthouse, especializada en el análisis independiente de compañías, es un proyecto del Instituto Español de Analistas Financieros-IEAF, dirigido al mercado secundario de renta variable, y apoyado por BME (Bolsas y Mercados Españoles). Ha iniciado la cobertura de Netex con un primer análisis.

Informe Lighthouse sobre Netex, julio 2022

¿La ola perfecta?
UN FUERTE CRECIMIENTO… Durante el período 2017-2021 la elevada tasa de crecimiento orgánica (24,6% TACC) junto con la capacidad de aprovechar economías de escala en sus costes de estructura han sido clave para superar el break-even en EBITDA rec. (EUR 1Mn en 2021).
…QUE ESPERAMOS QUE CONTINÚE. Por varias razones: (i) impacto de la integración de Virtual College (Ingresos 2022e EUR 6,6Mn proforma; 36% del crecimiento hasta 2024e), (ii) elevada recurrencia en licencias y potencial de crecimiento en proyectos para empresas, (iii) continua expansión internacional y, especialmente, (iv) el “driver” sectorial, al aprovechar el despegue de un sector con el viento a favor (e-learning). Crecimiento orgánico en ingresos +25% (TACC 2021-2024e).

Netex ha crecido a tasas muy elevadas (24,6% TACC) en los últimos años y opera en un sector (e-learning) que sigue creciendo a doble dígito alto (+20% TACC).

Según el informe de Lighthouse, el crecimiento de la compañía, junto con el ya probado apalancamiento operativo, permitirá a Netex seguir creciendo en Ebitda recurrente y con generación de caja positiva desde 2023, con un PER esperado en 2024 de 6,3x y EV/Ebitda de 5,1x.

Para conversaciones personalizadas, contacta con nosotros en investors@netexlearning.com