Netex firma un nuevo contrato con el gobierno de canarias por más de 1,7 millones

Netex se convierte de nuevo en la empresa adjudicataria de un concurso público licitado por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, que está financiado como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19 a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional mediante el programa “REACT-EU” y que se concreta en la contratación administrativa del “Servicio de digitalización de la Educación: servicios de apoyo a la integración educativa de las TIC”, de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El proyecto tiene una duración de 10 meses y medio, en los que Netex se encargará de desarrollar materiales didácticos y contenidos digitales de diversa índole, adaptadas a las necesidades de la Comunidad Autónoma de Canarias.  En cualquier caso, el proyecto estará acabado antes del 31 de diciembre de este 2023.

Netex lleva trabajando cinco años con el Gobierno de Canarias y este es un paso más en una vinculación que está dando muy buenos resultados. Esta contratación que firma la compañía tecnológica con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, cuenta con una dotación económica de 1.712.503 euros y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023.

El proyecto pretende complementar las actuaciones dirigidas a la integración educativa de las TIC y el uso eficaz de las tecnologías digitales de aprendizaje realizadas en proyectos anteriores. A raíz de este nuevo concurso, Netex va a continuar desarrollando materiales didácticos para alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, a través de situaciones de aprendizaje y contenidos digitales adaptadas a la Comunidad Autónoma: infografías interactivas, videotutoriales de aplicaciones, ilustraciones, material complementario para la enseñanza de idiomas, etc.

Para la puesta en marcha de proyectos de este calado, y conforme a cómo deben gestionarse estos fondos y al volumen de tareas que conllevan, es necesario desarrollarlos a través de la contratación pública, de manera que empresas privadas especializadas enriquezcan, complementen y apoyen los recursos públicos.

Elisa Mª Piñero 
Responsable Área de Tecnología Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, dentro de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, del Gobierno de Canarias

Queremos agradecer al Gobierno Canario que siga confiando en Netex para desarrollar e implantar soluciones de aprendizaje digital para el alumnado de la comunidad canaria. Tanto la tecnología, como las metodologías de aprendizaje, que se emplean en este proyecto, son punteras, similares a las que podemos desarrollar para compañías privadas del máximo nivel internacional. Es un orgullo poder poner nuestro grano de arena al servicio de la educación pública de Canarias.

Este tipo de contenidos y soluciones educativas son claves para una educación moderna y de calidad. Además, en el escenario post COVID-19, estos servicios han cobrado especial relevancia, debido a la obligada aceleración de la transformación digital, pues permiten la continuidad de parte de la actividad lectiva desde nuestros hogares.

Carlos Ezquerro
CEO de Netex