Netex gana el Bronce en los Premios Brandon Hall Group a la Excelencia en Tecnología 2020

Netex se ha vuelto a alzar con uno de los anhelados Premios Brandon Hall Group a la Excelencia, este año en la categoría de Mejor Avance en Tecnología de Aprendizaje Móvil. La victoria de Netex fue anunciada el 10 de diciembre de 2020.

Lista con los ganadores

Nuestro LMS de nueva generación learningCloud, que ya resultó ganador del premio de Bronce Brandon Hall al Mejor Avance en Tecnología de Gestión del Aprendizaje en 2019, ha sido diseñado con un enfoque de movilidad, centrándose en la capacidad de diseñar y desarrollar contenidos para el consumo móvil, una experiencia de usuario fluida en todos los dispositivos y una entrega iterativa para evitar la sobrecarga cognitiva.

El resultado fue que la aplicación móvil nativa de learningCloud tiene una experiencia de usuario de nivel de consumidor y permite a los departamentos de L&D implementar con éxito el aprendizaje móvil, ayudando a los alumnos a aprender en cualquier momento y lugar. La aplicación móvil de learningCloud está disponible en App Store y en Google Play.

Academia MX del Banco Santander

Un factor clave para este logro es el proyecto de implementación de learningCloud en Banco Santander México y su exitosa experiencia con la Academia MX. Con más de 19.000 empleados en México, los retos de Santander en cuanto a la formación de productos, servicios y cumplimiento normativo plantean la necesidad de renovar sus estrategias, adoptar prácticas eficientes e implementar herramientas capaces de proporcionar flexibilidad y adaptabilidad.

En 2018, sus responsables de Formación decidieron crear una estrategia de aprendizaje innovadora, centrada en una cultura de aprendizaje alineada con los requisitos empresariales y el comportamiento de los usuarios. Para ello, eligieron learningCloud, que contribuye a ayudar a la Academia MX del Banco Santander a alcanzar sus objetivos organizativos.

En la actualidad, los usuarios inscritos en la plataforma incluyen 83 % del total de empleados internos y alrededor de 60 % de los empleados externos, siendo la calificación media de satisfacción en marzo de 2020 de 4,8 de 5.

El veredicto de Brandon Hall Group

Un panel de veteranos, expertos independientes de la industria y analistas y ejecutivos senior del Brandon Hall Group evaluaron las candidaturas de este año en base a los siguientes criterios:

  • El producto: ¿Cuál fue la innovación más importante del producto?
  • Diferenciadores únicos: ¿Qué hace que el producto sea único y en qué se diferencia de los productos de la competencia?
  • Propuesta de valor: ¿Qué problema resuelve el producto y/o qué necesidad aborda este producto?
  • Resultados medibles: ¿Cuáles son los beneficios que los clientes pueden esperar experimentar como resultado del uso de este producto?

Los ganadores de los Premios a la Excelencia en Tecnología son impulsores críticos del éxito de sus organizaciones, especialmente en estos tiempos de crisis. Sus soluciones dan como resultado un beneficio sustancial para su negocio y la función de gestión del capital humano. Ese es el diferenciador último: el impacto positivo de la tecnología en los negocios.

Rachel Cooke
Directora de Operaciones del Grupo Brandon Hall y Jefa del Programa de Premios

El Premio a la Excelencia en Tecnología también enfatiza el valor de la colaboración entre los líderes de HCM, los responsables empresariales y los desarrolladores de tecnología. Todos deben trabajar juntos para satisfacer las necesidades de todas las partes interesadas, especialmente los usuarios finales. Los ganadores del Premio a la Tecnología aceptaron este desafío y crearon valor para todos.

Mike Cooke
Director Ejecutivo de Brandon Hall Group