Netex afianza su posicionamiento participando en cinco eventos de referencia para nuestro sector

El segundo trimestre del año auguraba prolífico en cuanto a eventos se refiere, y no ha podido ser más productivo para todas las oficinas comerciales de Netex. Cinco han centrado nuestra atención en los meses de mayo y junio, que nos han dado la oportunidad de mostrar nuestras soluciones a miles de profesionales del sector en España, Reino Unido y México.

Factor Humano 2018Factor Humano Madrid 2018

Nuestro periplo comenzaba el 17 de mayo con la 5ª edición de Factor Humano Madrid 2018, organizado por IFAES, y en el que Netex participó por segunda vez, de nuevo en calidad de Sponsor. Más de 800 asistentes disfrutaron de las ponencias ofrecidas por más de 80 speakers distribuidos en dos salas de conferencias.

Dentro de la programación, el Director Comercial de Netex Iberia, Francisco Rízquez, moderó la mesa redonda Tecnología e innovación aplicadas en el aprendizaje corporativo, en la que trató temas de máxima actualidad, como la optimización del desempeño, el mobile mindset o la gamificación en el aprendizaje, junto a destacados responsables de RRHH de grandes corporaciones como Día Group, Gonvarri Steel Services o Grupo Correos.

Fosway’s Learning Symposium, Londres

Una semana después, el 23 de mayo, nuestro equipo en Netex UK se desplazaba al Fosway’s Learning Symposium en Londres, organizado por la consultora independiente de RRHH número uno en Europa, Fosway Group, un tipo de evento diferente al clásico combinado de conferencia/exposición y que reunió a directores de RRHH y Formación de empresas cotizadas en los índices FTSE 100 y 250.

Su formato giró en torno a una mesa redonda presidida por un experto con participantes cuidadosamente seleccionados, que dio como resultado una discusión más profunda sobre los problemas y oportunidades clave del sector, y que brindó además una excelente oportunidad de networking a los asistentes.

Talent Day Madrid 2018 

Apenas dos semanas más tarde, el 5 de junio, alrededor de 750 directivos del ámbito de los Recursos Humanos se dieron cita en la tercera edición de Talent Day Madrid 2018, el evento de referencia en España organizado por Equipos&Talento en el majestuoso Museo Reina Sofía de Madrid. Ponentes de renombre nacional e internacional invitaron a reflexionar sobre las últimas tendencias en RRHH.

Además de contar con un stand en la zona de exposición, Netex, en calidad de Networking Sponsor, patrocinó una de las mesas en las que, en el marco del sofisticado restaurante NuBel, diez comensales del sector de la formación y el desarrollo profesional compartieron experiencias sobre los retos más importantes a los que se enfrentan hoy en día.

LTSummer18LT Summer Forum 2018, Londres

La segunda semana de junio, nuestros compañeros en Netex UK pusieron rumbo al recinto Olympia de Londres, que por última vez acogió el evento más importante para el sector L&D en Europa, Learning Technologies Summer Forum 2018. Hermano menor de la exposición y conferencia que se celebra cada enero/febrero, y que a partir de 2019 se traslada al monumental recinto ExCeL en el este de la capital británica, este Foro ofrece una fantástica oportunidad para generar contactos y mantenerse al día de esta industria en constante cambio.

Y este fue precisamente el concepto que nuestro Estratega de Innovación, Sumedh Kasare, desarrolló durante su seminario Change is the new constant – keeping up with the speed of business through Agile Learning (vídeo de la sesión en YouTube), en el que debatió soluciones para el aprendizaje y la agilidad del talento, centrándose en la adopción de metodologías ágiles, el poder del aprendizaje informal y las herramientas sociales, y las plataformas para fomentar el engagement de los usuarios.

HR Evolution México 2018

El segundo trimestre del año concluyó con nuestra participación, por quinto año consecutivo, en HR Evolution México 2018, el encuentro anual de los líderes mexicanos de RRHH y capacitación. En esta edición, reunió alrededor de 170 de las mejores empresas del país, que intercambiaron experiencias sobre las dificultades que supone la formación de plantillas dispersas geográficamente, y debatieron soluciones para la implantación de modelos de liderazgo y desarrollo competencial mediante e-learning de alto impacto.

Dentro del Pool de Casos Prácticos presentados durante el evento, nuestro CEO, Carlos Ezquerro, intervino para presentar el caso de éxito de Santander México. Su Directora Ejecutiva de Atracción y Desarrollo de Talento, María Enné Uribe Espinosa, mostró a los asistentes cómo Santander ha logrado potenciar el engagement de sus usuarios más reacios hasta recibir 1.280 peticiones de inscripción en las primeras 36 horas de vida de su proyecto, y duplicar el número de usuarios a los 6 meses de su puesta en marcha, tras ofrecer nuevas experiencias de aprendizaje personalizadas y gamificadas a través de la solución learningPlay de Netex.

Eventos Netex