Más de 30.000 alumnos en Galicia se forman con los contenidos inteligentes de Netex

La Consellería de Educación de la Xunta de Galicia a través de la Amtega (Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia) ha firmado con Netex un nuevo contrato de servicios educativos digitales en el marco del Proyecto E-Dixgal para los próximos tres años.

Este acuerdo supone un contrato económico por valor de 700.000 EUR que afianza de manera evidente la confianza de la Administración en el impulso innovador que Netex viene realizando en este proyecto desde el año 2014.

El período de ampliación se extenderá hasta 2023. Para el curso 2020-2021, Netex ofrecerá a la comunidad educativa mejoras en los contenidos digitales, actualizados y renovados. Además, Netex pondrá a disposición de profesorado y alumnado todas las materias con contenidos inteligentes del modelo Smart, lo que facilitará la combinación de clases presenciales y online, si fuese necesario dadas las circunstancias actuales por la covid-19.

La solución de contenidos digitales de Netex proporcionará acceso a contenidos curriculares a 470 centros educativos públicos de Galicia. De esta manera, aproximadamente 30.000 alumnos y unos 8.000 docentes se beneficiarán de la mejora de estas materias dentro de los currículos de Educación Primaria y Secundaria.

Amtega Xunta Netex