Global

Smart Content

Smart Content

El nuevo aliado del profesor en el aula

Colaboración, autoría y aprendizaje adaptativo dentro del libro de texto.

Smart Content

Una obra de arte tecnológica

Todo el potencial de las últimas tecnologías al servicio del aprendizaje. Creados sobre una base HTML5, su diseño y usabilidad garantizan la mejor experiencia de usuario tanto a alumnos como a profesores.

Un libro que es más que un libro

Tendencias como la Formación Offline, la Gamificación o los Learning Analytics ayudan al profesor a llevar a cabo una transformación didáctica de las aulas.

El profesor toma el control

Obtener información de los alumnos en tiempo real, fomentar el aprendizaje colaborativo y adaptar la formación a las necesidades del aula es ahora posible gracias a los contenidos inteligentes.

Funcionalidades clave

En tiempo real o en diferido. El profesor propone todo tipo de actividades y recibe al momento datos vitales sobre el progreso de los alumnos.
Actividades
Actividades
El profesor puede dirigir a los alumnos al contenido deseado, bloquearlos, organizarlos en grupos, ceder el control, etc.
Control
Control
Adaptar los contenidos a las necesidades del grupo es muy sencillo. Los contenidos inteligentes disponen de herramientas que nos permiten editar textos, destacar información relevante, añadir enlaces externos, etc.
Autoría
Autoría
Podemos definir los criterios de evaluación de las actividades en función de la clase, el alumno o el grupo. Si el colegio dispone de un LMS, tendremos la posibilidad de sincronizar los resultados mediante tecnología LTI.
Evaluación
Evaluación
El libro de la clase se convierte en el entorno donde el profesor permite a los alumnos valorar, discutir y compartir conocimientos. Además, será posible registrar toda esta actividad mediante Learning Analytics.
Colaboración
Colaboración

Analiza millones de datos para que tú no tengas que hacerlo

En el corazón de cada contenido inteligente un potente sistema de Learning Analytics se encarga de interpretar todas las interacciones con el libro. Los diferentes tipos de usuario reciben solo la información que necesitan para anticiparse a cualquier situación que pueda surgir en la clase.

Información más precisa y en su contexto
Los resultados se adaptan a las necesidades de cada usuario: desde un profesor que quiere revisar el progreso de un alumno hasta una editorial que desea saber el uso real del contenido en un colegio.

Nuevas dimensiones de aprendizaje
Variables como la motivación, el interés o el compromiso son ahora medibles y analizables gracias a los contenidos inteligentes.

Alertas y recomendaciones
Cualquier desvío respecto al resultado esperado es notificado. El profesor conocerá las fortalezas y debilidades de los alumnos y podrá ofrecer soluciones personalizadas.

Learning Analytics - Smart Content

Si estás buscando algo más específico, contacta con nosotros y te ayudaremos a desarrollar el proyecto que necesitas.

Top