Netex recibe el apoyo del Programa InnovaPeme 2019 para mejorar su capacidad de innovación

Netex ha resultado adjudicataria de una ayuda que se engloba dentro de la segunda edición del Programa InnovaPeme 2019, con el que la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), apoyará los planes de mejora de la capacidad de innovación de 37 pymes gallegas. Este apoyo se materializa mediante el financiamiento de las actividades integradas en planes de innovación enmarcados en prioridades estratégicas de la RIS3, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

Netex recibirá una ayuda por importe de 90.000 euros que le permitirá sistematizar los procesos de innovación de la empresa a través de su Plan de Innovación, que busca poner en marcha actividades para que la generación de servicios nuevos o mejorados sea continua. Para conseguir ejecutar los objetivos del Plan, Netex implantará metodologías ágiles en la organización. Así mismo, se prevé el desarrollo de cuadros de mando con los indicadores clave (KPIs) de la organización, así como formar al personal en la explotación de datos estructurados o Business Intelligence.

Igualmente, Netex se dotará de plataformas, tanto de DevOps como Big Data. La plataforma DevOps permitirá un desarrollo más ágil y eficiente, tanto de funcionalidades dentro de un producto como de interrelación entre productos, permitiendo una mejor colaboración entre equipos de desarrollo de productos.

Por su parte, la plataforma Big Data, con capacidades de almacenamiento y procesamiento de grandes volúmenes de datos, permitirá aglutinar todas las fuentes de información de la organización (interacción de los asistentes a los cursos, seguimiento de nuevas funcionalidades) permitiendo analizar dichos datos con el objetivo de conocer con el mayor detalle posible cómo es el desempeño de los productos de la organización.

Subvencionado por la Axencia Galega de Innovación y cofinanciado en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.