Noticia: Netex colabora en la producción de recursos de apoyo para la comunidad educativa canaria

Netex colabora en la producción de recursos de apoyo para la comunidad educativa canaria

Netex continúa su colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte (CEUCD) del Gobierno de Canarias en el proyecto Uso y calidad de las TIC en el entorno educativo, iniciado en marzo de 2019 y que se extiende hasta finales de 2021.

Con motivo de las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia de la COVID-19, Netex está trabajando mano a mano con el Área de Tecnología Educativa de la CEUCD en la producción de recursos complementarios, como vídeos e infografías interactivas, dirigidos a apoyar a la comunidad educativa canaria durante el período de cierre de los centros.

Continuidad escolar en los hogares

Esta iniciativa nace con la intención de informar y asesorar a docentes y, especialmente, a familias y alumnado, sobre cuestiones relacionadas con la continuidad escolar en los hogares. También buscan ofrecer pautas para la atención de las principales necesidades educativas y emocionales que se puedan generar por la falta de presencialidad en las aulas.

Además, la CEUCD difunde estos contenidos a través de la programación de la Radio Televisión Canaria, así como en su canal de YouTube.