Netex participa en el desarrollo de dos soluciones formativas de Realidad Virtual no inmersiva para SERGAS

Netex y Psico VR, empresa de desarrollo de software especializada en la creación de contenidos de realidad virtual y realidad aumentada en el área sanitaria, colaboran en el diseño y desarrollo de dos soluciones innovadoras de realidad virtual no inmersiva para el Servizo Galego de Saúde.

La primera de estas soluciones permitirá desgranar y cuasi experimentar las sensaciones que se tiene al sufrir los síntomas de un ictus, e irá destinada a un doble target, tanto profesionales del ámbito sanitario como ciudadanos.

La segunda solución permitirá el entrenamiento y diagnóstico de la respiración para la mejora en la precisión de los tratamientos de radioterapia, de manera que los tratamientos se podrán circunscribir con mayor precisión únicamente a las células dañadas por la enfermedad, y para la mejora de las pruebas de imagen, evitándose distorsiones en dichas imágenes. Esta solución deberá contemplar dos modos diferenciados, el explicativo/formativo y el modo diagnóstico.

En ambos casos, las soluciones tendrán triple salida web, escritorio y aplicación móvil, estarán disponibles en multi-idioma e incorporarán tecnologías de realidad virtual.