El CEU ofrece un Grado para expertos en Cloud Computing de Amazon en learningCloud

El Grupo Educativo CEU, en colaboración con Amazon Web Services, lanza este curso académico 2020-2021, por primera vez en España, su nuevo Programa de Cloud Computing. Para llevar a cabo este nuevo proyecto, el grupo educativo CEU deposita su confianza en las soluciones digitales y tecnológicas de Netex.

Se trata del primer programa que Amazon imparte en colaboración con una institución educativa española. Su objetivo es formar a los futuros profesionales de la Computación en la Nube en una de las capacidades más demandadas por las empresas, el Cloud de Amazon Web Services. El programa ofrece un título online de tres años de duración y estará disponible para los 33.000 alumnos de las tres universidades españolas del grupo CEU en Madrid, Barcelona y Valencia.

Los contenidos del Programa se distribuirán y gestionarán a través de learningCloud, el LMS de nueva generación de Netex, que plantea retos a los estudiantes a través de itinerarios y recursos formativos curados, interactivos y gamificados. Netex asume la creación de todos los contenidos gracias a contentCloud, su herramienta de autoría de contenidos educativos, encargándose del diseño instruccional y pedagógico, las metáforas de cada módulo y el storytelling que actúa como hilo conductor en cada sección del programa.

El programa facilitará la colaboración entre los alumnos para completar los desafíos de cada módulo. Los estudiantes forman parte de AWS Educate, que les brinda acceso a experiencias reales con las principales tecnologías y herramientas cloud.

El Cloud Computing Program abarca seis grandes áreas de conocimiento, relacionadas con arquitectura en la nube, analítica de datos o ciberseguridad, entre otros temas. Su estructura flexible permite acceder a los distintos módulos de manera independiente, y otorga la correspondiente acreditación tras completar cada módulo, así como al finalizar el programa completo. El título final proporciona la acreditación y certificación de capacidades y competencias requeridas por Amazon y otras organizaciones de servicios en la nube, abriendo así nuevas oportunidades profesionales.