Workshop: La creación de Sprints en learningCloud™, una nueva estrategia de formación gamificada

Jueves 28 de mayo

Aprende a implementar las últimas tendencias de aprendizaje y la gamificación.

En este workshop pondrás manos a la obra para crear un Sprint en Netex learningCloud™, y verás qué sencillo es ayudar a tu organización a ofrecer programas de aprendizaje digital como una plataforma independiente o integrándose con tu LMS.

Los participantes conocerán el proceso de creación de una unidad de contenido mediante la herramienta de autoría y distribución de Netex learningCloud™. Partiremos de un guión instruccional y elementos de contenido proporcionados para utilizar la herramienta learningCloud y construir nuestro propio Sprint gamificado.

Agenda del workshop

  1. Introducción (10 min) – Breve descripción de los procesos de producción e-learning y la focalización en el montaje en herramienta y delivery de la unidad de aprendizaje.
  2. La estrategia del contenido (20 min) – Establecimiento de la necesidad que origina una producción de contenido e-learning y el salto a la sofisticación centrada en el usuario. Se explicará el análisis, la síntesis y la adaptación de información que concluyen en un guión instruccional.
  3. La estrategia de gamificación (20 min) – A partir del guión instruccional de ejemplo y una necesidad particular, se mostrará un ejemplo de estrategia de gamificación basada en la utilización de la herramienta learningCloud.
  4. El montaje en learningCloud (60 min) – Trabajo de construcción de una unidad de contenido a partir de los materiales proporcionados por el instructor, de modo que se concreten los temas previamente explicados.
  5. Resumen y conclusiones (10 min)

El cupo es limitado para 10 personas, y las plazas se otorgarán por riguroso orden de llegada.

PONENTE: Marco Carbajal, Project Manager en Netex Learning México
PRESENTA: Rodrigo López, Director en Netex Learning México