El proyecto smartAuthor recibe 70.000 euros por parte del Ministerio de Economía y Competitividad

El Ministerio de Economía y Competitividad distingue a la iniciativa smartAuthor, liderada por Netex y que cuenta con la colaboración de Gradiant, con una ayuda cercana a los 70 000 euros. smartAuthor permitirá incluir el análisis inteligente de datos dentro de libros de texto y de contenidos formativos en general. De esta manera, será posible contar con información suficiente para examinar la eficacia formativa del material de aprendizaje, recibir respuesta de cómo se está utilizando por parte de los usuarios y facilitar la labor del profesorado, que sabrá de inmediato cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada uno de sus alumnos.

Una ayuda fundamental para el sector de la edición educativa

Las ventajas que proporcionará la tecnología detrás de smartAuthor no solo tendrán un reflejo directo en las aulas, sino que, de manera especial, ayudará a las empresas editoriales a profundizar y optimizar su transición al mundo de la edición cien por cien digital. La capa analítica de los contenidos proporcionará información de enorme calidad que ayudará a adaptar los nuevos contenidos a las necesidades reales de sus usuarios.

Aplicación dentro de la empresa

Del uso de smartAuthor también se beneficiará la formación corporativa. smartAuthor proporcionará métodos para la creación rápida de contenidos destinados a la capacitación y mejora continua de los empleados, sobre todo a la hora de generar materiales de rápido consumo, como manuales técnicos, argumentarios de venta o formación sobre campañas de promoción de producto, por citar algunos ejemplos.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO), dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, concedió ayuda al proyecto “SMART AUTHOR” liderado por NETEX con número de expediente RTC-2016-5280-7. Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad dentro del Subprograma RETOS-COLABORACIÓN, Convocatoria 2016. El objetivo principal para esta convocatoria es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

smartAuthor