Sergas confía a Netex el desarrollo de su primer sistema integral para la formación de sus más de 34.000 profesionales

Netex ha resultado adjudicataria del contrato para la realización del servicio de desarrollo de una plataforma tecnológica para la gestión del conocimiento en el ámbito sanitario, enmarcado dentro del convenio de colaboración entre el Servizo Galego de Saúde (Sergas) y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para la ejecución de las actividades relacionadas con el Plan de Innovación Sanitaria, Código 100, mediante financiación comunitaria con Fondos de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020 (POCINT), financiado en un 80 % con dichos fondos.

El proyecto consiste en el desarrollo de un sistema integral de gestión del conocimiento sanitario (en adelante SHARE) en el Sergas, que tiene como objetivo principal la formación de sus más de 34.000 profesionales, así como la comunicación con pacientes y familiares e integración de la industria farmacéutica y editoriales científicas, imprescindibles para la transformación y modernización del sector sanitario.

Se trata de un proyecto de alto carácter innovador que busca una gestión ágil y eficiente de los recursos humanos y del talento en una organización tan compleja como el sistema sanitario gallego. SHARE pretende dar cobertura de forma integral a la definición de competencias, el ciclo de vida de los puestos de trabajo y la vinculación del profesional, la generación de un mapa del talento y del conocimiento, la definición de itinerarios formativos, y la creación autónoma de contenidos digitales. Además, contempla la integración con otras aplicaciones, como la historia clínica digital de los pacientes o pruebas de imagen médica. El proceso de implantación de SHARE se prevé que esté finalizado en noviembre de 2019.

El Sergas deposita así su confianza en Netex durante los próximos años a través de esta adjudicación, realizada en el marco de Compra Pública de Tecnología Innovadora (CPTI) y que conlleva un contrato económico por valor de 955.000 euros. La consecución de este nuevo proyecto refuerza la estrategia de Netex en el desarrollo e implantación de producto, y ayudará a sustentar el crecimiento previsto en los próximos años.

Además, la comercialización de esta plataforma permitirá generar nuevas oportunidades de negocio a nivel internacional en el sector salud, como servicios públicos de salud, redes de hospitales privados, comunidades de investigación científica e industria farmacéutica.

Netex Sergas XARE