Netex y Altia se unen por la integración educativa de las TIC en las aulas

La UTE formada por Netex Learning y Altia ha resultado adjudicataria del contrato para un servicio de apoyo a la integración educativa de las TIC en las aulas dentro del marco del proyecto “Uso y calidad de las TIC en el entorno educativo” por un importe de 1,5 millones de euros, promovido por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias (CEU).

Se trata de un proyecto de alto carácter innovador que propone el desarrollo ágil y homogeneizado de materiales didácticos mediante la integración, dentro de la infraestructura de la CEU, de la aplicación smartClassroom. Esta herramienta de aula ofrece una moderna y atractiva interfaz para gestionar, de manera eficiente y elegante, las tareas más importantes en el día a día del profesorado en el entorno de Educación Primaria y Secundaria.

La aplicación incorpora a las escuelas contenidos inteligentes creados por el profesorado y adaptados a la diversidad de las aulas. El alumnado accede a una interfaz basada en plataformas de consumo de ocio con la que disfrutan al máximo de la experiencia de aprender y de las ventajas de una plataforma de nueva generación. La herramienta propone la posibilidad de operar en soporte multidispositivo, tanto en modo online como offline, evitando la sobrecarga en escenarios con conectividad limitada y disminuyendo los tiempos muertos en el aula.

La experiencia y capacidades de Altia y Netex en proyectos de la administración de alta complejidad, capilaridad territorial e impacto, en muchos ámbitos críticos para la ciudadanía como la educación, de alto nivel tecnológico, han sido destacadas como referencias de valor y buenas prácticas.

El Gobierno de Canarias deposita así su confianza en ambas empresas a través de esta adjudicación, que afianza el crecimiento y la estrategia de Netex en el ámbito educativo para los próximos años.

Netex - Altia - Gobierno de Canarias