Netex renueva el contrato por la integración educativa de las TIC en las aulas canarias

El Gobierno de Canarias deposita su confianza en la UTE Netex-Altia, para el servicio de apoyo a la integración educativa de las TIC en los centros educativos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias. Este acuerdo se inscribe en el marco del proyecto “Uso y calidad de las TIC en el entorno educativo” de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, conlleva una dotación económica de 725.000 euros y se extenderá hasta diciembre de 2021.

El proyecto pretende complementar las actuaciones dirigidas a la integración de las TIC y el uso eficaz de las tecnologías digitales de aprendizaje realizadas con proyectos anteriores. A través de esta contratación, se desarrollan materiales didácticos y contenidos digitales interactivos y se abordan los desarrollos e integraciones necesarios para una educación que está transitando de lo analógico a lo digital, como la implementación de una plataforma de gestión de recursos educativos, soluciones para el registro académico y portfolio de aprendizaje personal o la creación y mejora de aplicaciones educativas.

Este tipo de contenidos y soluciones educativas son claves para una educación moderna y de calidad, y han cobrado especial relevancia a partir de la obligada aceleración de la transformación digital y la modernización de la educación provocada por la situación derivada de la covid-19.