Netex colabora en la producción de recursos de apoyo para la comunidad educativa canaria

Netex continúa su colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte (CEUCD) del Gobierno de Canarias en el proyecto Uso y calidad de las TIC en el entorno educativo, iniciado en marzo de 2019 y que se extiende hasta finales de 2021.

Con motivo de las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia de la COVID-19, Netex está trabajando mano a mano con el Área de Tecnología Educativa de la CEUCD en la producción de recursos complementarios, como vídeos e infografías interactivas, dirigidos a apoyar a la comunidad educativa canaria durante el período de cierre de los centros.

Continuidad escolar en los hogares

Esta iniciativa nace con la intención de informar y asesorar a docentes y, especialmente, a familias y alumnado, sobre cuestiones relacionadas con la continuidad escolar en los hogares. También buscan ofrecer pautas para la atención de las principales necesidades educativas y emocionales que se puedan generar por la falta de presencialidad en las aulas.

Además, la CEUCD difunde estos contenidos a través de la programación de la Radio Televisión Canaria, así como en su canal de YouTube.