Netex se posiciona como partner tecnológico clave para la transformación digital de las universidades

En los últimos doce meses, Netex ha incrementado notablemente su presencia en el mercado de las instituciones de educación superior, con especial incidencia en el universitario. Así, ya son seis las universidades españolas que confían en nuestras soluciones para llevar a cabo su transformación digital: Universidad Europea de Madrid (UEM) cuya colaboración arrancó en 2015, Alfonso X el Sabio (UAX), y Universidad de Navarra desde 2017, y Universidad Internacional de Valencia (VIU), Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE) que se han incorporado en 2018.

Entre los distintos proyectos que se están desarrollando actualmente, destacan la digitalización de contenidos para más de 200 asignaturas en un gran número de cursos, grados, posgrados y másteres, entre ellos un MBA y Másteres en Inteligencia Artificial, Ingeniería Biomédica o en Transformación Digital, o la provisión de soluciones personalizadas orientadas al aula (smartED) que permiten que profesores y alumnos interactúen de forma colaborativa sobre los propios contenidos, que también se utilizan para la evaluación de las materias.

Netex apoya así la estrategia de transformación y adaptación digital en las instituciones como integrador tecnológico, acompañándolas en todas las etapas del proceso, desde las necesidades consultivas en la etapa inicial, poniendo a su disposición las herramientas de digitalización, y ofreciendo servicios de asesoría editorial o instruccional, entre otros.

El desarrollo de estos proyectos ha permitido la formación digital de miles de alumnos y la adaptación digital para cientos de docentes. Para Netex ha supuesto la consolidación de esta vertical de negocio, y se prevé que continúe en aumento con la inminente firma de contratos con otras dos universidades en España y su expansión en los mercados anglosajón y norteamericano.

Netex en las Universidades