Netex abre sus contenidos educativos digitales a todo el alumnado gallego

Desde el lunes 30 de marzo, los contenidos educativos digitales de Netex están disponibles todos los alumnos gallegos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de la ESO de manera gratuita y hasta final de curso.

Con esta decisión, Netex apoya la iniciativa de Xunta de Galicia de poner a disposición de toda la comunidad educativa los contenidos digitales del Proyecto E-Dixgal, que fomenta la educación digital en las aulas de nuestra comunidad autónoma. En estos momentos, desde Netex queremos apoyar el esfuerzo que los docentes y el alumnado están haciendo para adaptarse a la extraordinaria situación que vivimos facilitando todos nuestros recursos para atender sus necesidades de aprendizaje virtual y guiarlos en esta transición.

En la actualidad, durante el curso académico 2019-2020, cerca de 30.000 alumnos de 347 centros educativos de toda Galicia ya acceden a los contenidos digitales de E-Dixgal. Con esta medida, serán un total de 95.000 alumnos los que podrán disfrutar de estos materiales curriculares.

Los centros escolares que deseen acceder a los contenidos de Netex han de dirigir un correo electrónico a oficinatecnicantx@netexlearning.net, desde donde recogeremos y gestionaremos todas las solicitudes.

Materias

En el caso de que un centro quisiera acceder a los contenidos digitales interactivos de todas las materias de un curso, facilitaremos la dirección del catálogo que Xunta de Galicia pondrá a disposición de todos los centros educativos.

Además, para las materias de Matemáticas, Lengua y Literatura española, Lingua galega e literatura e Inglés, Netex dispone también de contenidos digitales inteligentes o smartClassroom, que cuentan con funcionalidades adicionales muy enriquecedoras para el aprendizaje virtual, como un mayor control del aula, datos en tiempo real, autoría personalizada sobre los contenidos, analíticas de datos de todas las actividades y acceso a contenidos offline. Estas funcionalidades se explican con detalle en nuestro webinar smartClassroom, funcionalidades básicas.

¿Cómo solicitarlos?

Para facilitar el acceso a los contenidos smartClassroom de Netex, es necesario proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo y código del centro educativo
  • Nombre completo del docente (o docentes) que desean acceder a los contenidos
  • Curso escolar (por ejemplo 5º Primaria) y nombre de la clase (p.e. 5º A)
  • Asignatura(s) a las que desea acceder cada docente