Netex

La versión escolar de learningCloud forma parte de la transformación digital de Santillana

Netex y Grupo Santillana han firmado un acuerdo de colaboración para la definición y puesta en marcha del nuevo ecosistema digital de la editorial con el objetivo de que en 2022 lo utilicen más de 2.000.000 de alumnos y 350.000 profesores de 4.000 escuelas, en un total de 18 países.

Con este acuerdo, de más de 5 millones de euros en servicios de desarrollo y licencias hasta el 2025, la editorial más importante en España y América Latina en la creación de contenidos y servicios educativos confirma a Netex como su partner tecnológico y de estrategia digital.

Este primer ecosistema digital de Grupo Santillana integrará aplicaciones, propias y de terceros, con el objetivo de facilitar la distribución y entrega de los contenidos digitales y ofrecer una experiencia de usuario estilo Netflix para su consumo, tanto en las escuelas como en los hogares.

Netex desarrollará una versión escolar de learningCloud, su premiada plataforma de nueva generación, a través de la que se accederá a los contenidos de Santillana y los propios de cada escuela. El proyecto incluye también el desarrollo de apps nativas para smartphone y tablet que ofrezcan acceso, tanto a alumnos como profesores, a todo el contenido digital unificando así la experiencia educativa.

Esta transformación digital tiene como base el enfoque educativo y Netex colaborará con Santillana en la definición de nuevas experiencias en cada etapa haciendo especial hincapié en la accesibilidad, tanto de la plataforma como de los contenidos digitales, consiguiendo así un entorno de aprendizaje social con comunidades de usuarios, listas de recomendación o mecánicas de gamificación, orientado todo a potenciar la implicación y colaboración de los alumnos.