Instituto de Liderazgo (IDL) confía en Netex para dar su salto a la formación online

Instituto de Liderazgo (IDL), consultora de formación especializada en desarrollo de líderes y liderazgo desde hace 23 años, inicia el camino de su transformación digital de la mano de Netex.

Ambas compañías han firmado una alianza de colaboración para abordar la transición digital de la consultora mediante la implantación de una solución integral para la creación, gestión y entrega de la formación, en escenarios tanto online como blended, compaginando así el aprendizaje presencial y online.

Netex apoya así a IDL en la digitalización de todos sus contenidos de Liderazgo y Gestión de equipos. El diseño de los nuevos contenidos digitalizados se basa en estrategias de microlearning, que facilita la asimilación del aprendizaje en breves dosis de información mediante múltiples y variados recursos multimedia; storytelling, desarrollando el contenido a través de una metáfora narrativa que sirva como hilo conductor para estimular la curiosidad de los participantes; y gamificación, que por medio de mecánicas de juego estimula la implicación de los participantes en su formación al enfrentarlos a retos o pruebas para obtener premios o insignias.

Además, Netex pone a disposición de IDL su plataforma de nueva generación learningCloud, que les permite crear experiencias de aprendizaje únicas e innovadoras, al tiempo que facilita la gestión y entrega de los nuevos contenidos digitalizados en entornos gamificados, online y offline.

En IDL acompañamos a líderes y equipos desde 1996, ayudando a nuestros clientes con nuestro método #PlanLíder® a generar dirección, alineamiento y compromiso para alcanzar sus retos. En esta nueva etapa confiamos en Netex, gracias a su conocimiento, estructura y prestigio, para ofrecer a nuestros clientes soluciones digitales diferentes que multiplican el aprendizaje y facilitan su aplicación en el lugar de trabajo.

Socios de Instituto de LiderazgoRamona Vicente y Pedro Gioya
Socios Fundadores