i-love learning 2018, la cita del año para los amantes de la formación y la tecnología

El evento congregó en su sexta edición nacional a más de 150 asistentes de 70 entidades diferentes que junto a los tuiteros y seguidores por redes sociales hicieron de i-love learning un éxito sin precedentes.

[vc_btn title=»Web del evento» style=»classic» color=»primary» link=»url:http%3A%2F%2Fnetex.link%2Fi-love-2018-madrid||target:%20_blank|rel:nofollow» css=».vc_custom_1520413282702{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 20px !important;}»]

El 16 de febrero el Palacio de Linares de Madrid fue testigo de cómo un grupo de apasionados por la formación y la tecnología compartían conocimientos e inquietudes por la formación, la tecnología y sobre todo por atender a las necesidades de las personas.

i-love learning Madrid 2018

El evento, presentado por Eva Astorga, L&D Manager en KPMG España, contó con la participación de ponentes de la talla de:

Además, pudimos disfrutar de una interesante mesa redonda especializada en el sector farma en la que  Tanit Ruiz Revuelta, Head of Learning&Development en MSD, y Nuria Fernández González, Head of Global Commercial Training en Almirall, compartieron experiencias reales.

i-love learning Madrid 2018

A todos ellos se sumaron nuestro Global Channel Director Mike Byrne además de la intervención fundamental del CEO de Netex, Carlos Ezquerro, que como buen anfitrión, regaló las primeras palabras de entusiasmo a los asistentes del evento.

En palabras de los twitteros, en el ambiente “flotaban las ganas y la pasión por aprender” y no era para menos dada la profundidad y la sinceridad con las que cada intervención estimulaba y convencía a los asistentes.

El hilo de las intervenciones fue tan profundo y analítico como requiere un tema como la formación de los equipos. Por eso, las intervenciones compartieron un vértice común: los usuarios y la transformación de sus demandas.

De esta manera, David Perring, realizó un alegato de defensa ante lo que es el e-learning y qué sentido tiene, defendiendo que se trata de un proceso y no un formato. De manera muy sencilla encontró evidencias de que la usabilidad necesariamente debe de ser el motor que genere el cambio y no al revés.

i-love learning Madrid 2018

Por su parte, Donald Taylor, compartía esa visión UX, pero en su caso aplicada a la implementación de tecnología en la empresa. Taylor explicó una metodología con la que esta implementación sea exitosa y la clave residía, precisamente, en responder a las expectativas de los profesionales, medir y analizar el impacto en los usuarios.

Como conductora del evento, Eva Astorga coincidió con ambos en poner la vista en el usuario y destacó asimismo la responsabilidad de este usuario en su propio aprendizaje, pensar, desarrollarse y disfrutar de ese proceso de aprendizaje.

i-love learning Madrid 2018

La mesa redonda entre Tanit Ruiz y Nuria Fernández permitió profundizar y analizar todas estas cuestiones en un sector complejo y cambiante como el farmacéutico, en el que Netex tiene amplia experiencia. Las interacciones con los asistentes, arrojaron luz sobre la aplicación real y los casos prácticos alcanzando una conclusión clara: la necesidad de acercar las respuestas y el conocimiento a los profesionales en un formato breve directo, online y multi-disposivo.

i-love learning Madrid 2018

Una reflexión que sin duda fue el pase perfecto para la intervención de Mike Byrne: ¿Cómo dar respuesta al hábito de consumo del profesional moderno? Mike ilustró a los asistentes acerca de la profunda transformación no solo en el acceso al conocimiento sino en los hábitos de consumo que reducen considerablemente los tiempos de atención del usuario moderno.

i-love learning Madrid 2018

Como colofón, Pilar Jericó levantó a todos los asistentes al evento para terminar con la parte más humana: las emociones, la lógica de la evolución en torno a la necesidad de aprender y cómo, paradójicamente, la tecnología nos hace más humanos. Jericó despertó la curiosidad hablando precisamente de la curiosidad y de la creatividad y de cómo despertar el talento mediante el cambio.

Una idea que sin duda invita a dedicar la tecnología a los procesos automatizados y dejar que los humanos sigamos aquello que las máquinas nunca podrán hacer: reflexionar.

i-love learning Madrid 2018

i-love learning 2018