Global

Nueva oleada de colaboración en e-learning

Recursos

« View all

Artículo Nueva oleada de colaboración en e-learning

Whitepaper - New Wave Collaboration in eLearning

¿Están perdiendo capacidad de concentración nuestros estudiantes?

Una encuesta relativamente reciente hecha a 100 estudiantes universitarios puso de manifiesto que sus lapsos de atención duran alrededor de 10 minutos. Para mucha gente esto no es nada novedoso. Ya en 1985 otro estudio evaluó a estudiantes en su capacidad para rememorar una presentación de 20 minutos, y mostró que recordaban mucho más allá de lo que habían escuchado al principio de la conferencia. A los 15 minutos, la mayoría había perdido la concentración.

Estos simples datos de investigación ayudan a explicar por qué es fundamental para involucrar y refrescar la mente con frecuencia cuando se ayuda a la gente a aprender. Esto puede ser un desafío en cualquier entorno, pero en ninguna parte más que cuando el estudiante está “en remoto” y en línea. Se han utilizado muchas y diferentes herramientas y soluciones, sólidas y acreditadas, para fomentar esta implicación, y se ha logrado con éxito en diferente medida.

Ciertamente, como la tecnología ha mejorado, las soluciones son ahora mejores y más inteligentes. Veamos por qué los últimos avances realizados, posibles gracias a la recientemente introducida tecnología eXperience API (antes Tin Can), constituyen un paso importante hacia un mayor compromiso de los alumnos.

Contenidos del Artículo

  1. Introducción
  2. La evidencia de la participación
  3. El desafío de los estilos de aprendizaje
  4. Nueva oleada de contenidos de e-learning colaborativo
  5. Ejemplos de contenidos colaborativos
  6. El logro de la colaboración
  7. Aprovechando eXperience API

Lee este Artículo
Rellena este formulario y te enviaremos un enlace a tu correo.


6+2=? 

Acepto que estos datos formen parte de un fichero propiedad de Netex Knowledge Factory S.L. para contacto comercial. Acceso, rectificación, cancelación y oposición en


Top