Global

La unión de Netex y Gradiant permitirá explorar el futuro del aprendizaje y la creación de contenidos

Noticias

« Ver todas

netex-gradiant diciembre, 2016

La unión de Netex y Gradiant permitirá explorar el futuro del aprendizaje y la creación de contenidos

Netex y Gradiant, con el apoyo de la Axencia Galega de Innovación, han suscrito un acuerdo que pondrá en marcha una Unidad Mixta de Investigación (UMi). La Unidad recibe el nombre de “Smart Lifelong Learning para la Industria del Futuro y la Sociedad del Conocimiento” y estará enfocada en la innovación del aprendizaje y de la creación de contenidos, tanto en el entorno educativo como corporativo. La meta es conseguir crear contenidos, de forma rápida y eficiente, dotados de capacidad para el análisis avanzado de cómo son utilizados y de cuál es su impacto real en los usuarios.

Una inversión millonaria

Netex y Gradiant invertirán cada una más de un millón de euros en total, durante tres años. La Xunta de Galicia aporta, a través de Axencia Galega de Innovación, un 30% del total (más de 668.000 euros). En estos tres años se prevé la creación de 20 puestos de trabajo de alta cualificación.

Las líneas de investigación

Asimismo, la actividad que llevará a cabo la UMi tendrá un gran impacto en los sectores educativo e industrial. Las tres líneas básicas de investigación que se desarrollarán abarcan nuevas técnicas para medir y analizar cómo se enseña y cómo se aprende en entornos de formación continua, la personalización de los contenidos didácticos, adaptándolos a las necesidades específicas de cada alumno, y, por último, a mejorar los procesos de creación de contenidos digitales, permitiendo generar grandes producciones de manera económica.

Más información

Top