Global

Proyecto P2P. Formación de profesional a profesional para el SERGAS

Noticias

« Ver todas

Proyecto P2P - Sergas junio, 2014

Proyecto P2P. Formación de profesional a profesional para el SERGAS

A finales de 2012 el FEGAS crea un proyecto de formación para profesionales del SERGAS. El proyecto de formación para profesionales P2P: del profesional para el profesional. Las bases del mismo eran generar un sistema innovador que permitiese difundir las amplias bases de conocimiento interno que suponían la experiencia de más de 20 años de algunos reconocidos profesionales de la atención sanitaria.

Netex opta por crear un conjunto de 100 píldoras formativas learningCoffee en las que la herramienta formativa principal es el vídeo. El tándem learningCoffee y vídeo aporta dos formatos especialmente adecuados para la transmisión de conocimientos. La vasta experiencia de los especialistas y se combina con enfoques muy prácticos y trucos adquiridos a través de los años, intentando asegurar una experiencia entretenida y muy didáctica.

El proyecto se encuentra ahora en fase de implantación, con la subida progresiva de las píldoras a la plataforma que la FEGAS tiene en internet. Con una primera subida de 25 learningCoffee, se subirán los próximos 75 de forma escalada desde junio hasta diciembre. Por otro lado, se barajan las posiblidades de ampliación de este programa con nuevos títulos que abarquen nuevas especialidades y casuísticas.

Ante el éxito y la calidad de los vídeos generados para el proyecto, la FEGAS ha abierto un canal de YouTube con la intención de explotar al máximo la utilidad de estos conocimientos por especialistas de cualquier lugar e incluso por el público en general.

Top