Netex atrae la mirada de varios Fondos de Inversión internacionales

Netex acaba de presentar su plan estratégico internacional y ya cuenta con más de 10 fondos de inversión americanos y europeos interesados en participar en esta nueva etapa que supondrá, entre otras cosas, la apertura de su sede en Estados Unidos.

Con más de 18 años de recorrido, Netex se ha especializado en soluciones tecnológicas para la educación tanto en la escuela como en el sector corporativo. En el ámbito educativo, hoy en día, más de un millón de niños en toda América Latina utilizan su software distribuido por Santillana y en el mundo empresarial grandes compañías como Inditex implantan sus soluciones para la formación interna de la empresa.

En este momento la estrategia de Netex pasa por consolidar e incrementar su presencia en los más de 15 países en los que directa o indirectamente se comercializan sus soluciones gracias a su red de partners. Ha sido una de las pocas empresas tecnológicas españolas en tener presencia en la India y desde hace 3 años ha afianzado su posición internacional en Europa desde la oficina de Londres.

Aunque los clientes de Netex están principalmente fuera de Galicia, participa en proyectos locales como el piloto de la Xunta para la digitalización de las aulas en Galicia, “Abalar”, que se espera sea un ejemplo de modernización educativa que poder mostrar a nivel internacional.