Global

Netex y la Escola Galega de Saúde para Cidadáns crean una colección para la educación pública sobre salud.

Noticias

« Ver todas

EscolaGalegaAtencionCidadan junio, 2015

Netex y la Escola Galega de Saúde para Cidadáns crean una colección para la educación pública sobre salud.

La Escola Galega de Saúde para Cidadáns, parte de la Fundación Pública Escola Galega de Administración Sanitaria, está orientada a la formación de pacientes, familias y ciudadanos en materia de salud, a proveer de información, conocimientos y habilidades con el fin de mejorar su calidad de vida y potenciar su participación segura en las decisiones sobre sus procesos.
En colaboración con Netex y dentro de sus planes de formación ciudadana, han decidido crear píldoras de formación online fácilmente accesibles y de rápido consumo, dos de las cuales, “El Dolor” y “Uso adecuado de inhaladores”, ya están disponibles en su plataforma.

El proceso de creación implica la elaboración de vídeos e imágenes para enriquecer y mejorar la experiencia del usuario y la reutilización de distintos materiales preexistentes como presentaciones, textos o bibliografías.

En los próximos meses se prevé la salida de otras ocho píldoras tratando temas tales como “Hipoglucemia”, “Uso adecuado de medicamentos” o “Cáncer de mama”, entre otros.

Top