Global

I+D+i: 600K € para el proyecto GCOACH

Noticias

« Ver todas

GCOACH octubre, 2015

I+D+i: 600K € para el proyecto GCOACH

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo acaba de conceder a Netex, en colaboración Gradiant, más de 600.000 euros para afrontar un programa de I+D+i enmarcado en el proyecto “GCOACH: gamificación adaptativa de entornos de aprendizaje basada en técnicas de learning analytics”.

GCOACH es un potente motor de software avanzado capaz de medir, gamificar y personalizar de manera dinámica experiencias de aprendizaje para entornos corporativos. Tecnológicamente se basa en la aplicación de métodos propios de los ámbitos de Learning Analytics, psicología cognitiva y análisis de RRSS, que serán combinados para crear una experiencia gamificada adaptada a cada empleado.

El objetivo del proyecto será crear una “gamificación inteligente” dentro de las actuales líneas de innovación que se están desarrollando en Netex orientadas a potenciar el ecosistema Netex learningCloud. Algunas de las aplicaciones de este motor serían:

  • Gestión de la formación basada en competencias.
  • Curación y recomendación de contenidos.
  • Aprendizaje personalizado.
  • Gamificación inteligente.
  • Learning Analytics.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016, con el número de referencia TSI-100600-2015-38.

ProyectoT-Didacta-logos

Top